Vuelve el PGA Tour pero sin público

Se definió el nuevo calendario del PGA Tour, donde finalmente decidieron reanudar sus eventos a partir de junio, pero sin público.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, declaró que reanudarán los eventos en Estados Unidos el día 8 de junio. La única restricción que pusieron es que será sin público, así que los fanáticos no podrán asistir por el momento.

Comenzará con el Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas. La idea es que al menos los primeros 4 eventos del año se realicen sin público presente.

"Nuestra esperanza es desempeñar un papel responsable y disfrutar de las cosas que amamos", dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.

El PGA había suspendido sus eventos el 12 de marzo, después de cancelar el Player Championship de 15 millones de dólares.

A new golf calendar for 2020.https://t.co/JKA5gYh3A9

— PGA TOUR (@PGATOUR) April 16, 2020

Entonces ya se confirmó este jueves que, vuelve el PGA Tour pero sin público. El resto de los eventos se reprogramarán, y el final de temporada será para el Championship Tour, el 7 de septiembre.

Si bien ya está decidido que estos primeros 4 eventos serán sin público, van a seguir las recomendaciones de las autoridades para determinar cuándo podrían recibir nuevamente a los fanáticos.

"Como hemos enfatizado en varias ocasiones, reanudaremos la competencia solo cuando se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública", dijo Jay Monahan, Comisionado de PGA TOUR .

Cómo quedaría el resto del calendario

RBC Canadian Open, estaba pensado para la semana del 8 al 14 de junio pero finalmente se canceló.

Charles Schwab Challenge, se iba a realizar desde el 18 al 24 de mayo, y ahora se reprogramó para el 8 y 14 de junio (antiguas fechas del Abierto de Canadá de RBC).

RBC Heritage, originalmente programado para el 13 y 19 de abril, se reprograma para el 15 y 21 de junio (antiguas fechas del Abierto de EE. UU.)

Rocket Mortgage Classic, se iba a realizar el 25 y 31 de mayo, pero quedaría para los días 2 y 5 de julio (fechas anteriores del Campeonato Mundial de Golf-FedEx St. Jude Invitational y Barracuda).

El Torneo Memorial presentado por Nationwide, estaba planificado para el 1 y 7 de junio, y quedaría reprogramado para el 13 y 19 de julio (antiguas fechas del Campeonato Abierto / Campeonato Barbasol).

Los Campeonatos mundiales de golf: FedEx St. Jude Invitational y Barracuda Championship, originalmente programados para el 29 de junio al 5 de julio, quedarán reprogramados para el 27 de julio al 2 de agosto (fechas de la competencia de golf masculina de los Juegos Olímpicos anteriores);

El Campeonato Barbasol, se iba a realizar el 13 y 19 de julio frente al Open Championship, se canceló.

Corales Puntacana Resort & Club Championship, iba a empezar desde el 23 al 29 de marzo y fue reprogramado como parte del calendario de la temporada regular del PGA TOUR 2020-21, del 21 al 27 de septiembre (frente a la Ryder Cup).

La buena noticia: Vuelve el PGA TOUR. La mala para los fanáticos: será sin público, al menos así se definió para las primeras 4 fechas.

Tags relacionados

Más de OpenGolf