Visión empresarial: la mirada a largo plazo de sectores clave

Martín Ticinese (Cervecería y Maltería Quilmes), Diego Sobrini (Grupo Galeno), Martín Galdeano (Ford) y Paula Altavilla (Whirlpool) compartieron sus puntos de vista

El panel dedicado a la Visión empresarial tuvo a Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Diego Sobrini, presidente de Grupo Galeno; Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina; y Paula Altavilla, directora para la Región Sur en Whirlpool, como expositores. 

Galdeano dijo que, si bien le había tocado liderar en alguna crisis anterior, "nunca en algo como esto". La empresa debió dejar de producir y el foco estuvo en proteger los recursos y que los planes de inversión siguieran intactos una vez pasada esta situación. Un ejemplo es el anuncio de que la firma invertirá u$s 580 millones para la nueva generación de la Ranger.

De izq. a der.: Galdeano, Ticinese, Sobrini y Florencia Lendoiro

"El equipo trabajó con agilidad y logramos poner iniciativas en el mercado que en otro momento nos hubiese costado un año hacerlas", compartió Ticinese. Además, "es un año especial para nosotros porque cumplimos 130 años en Argentina. Venimos de cumplir un plan de inversiones por u$ 800 millones en los últimos cinco años y este año anunciamos una inversión por $ 5000 millones para festejar", comentó.

Para Galeno también fue un año desafiante. "Somos 11.000 empleados, tenemos siete sanatorios y la prepaga, la firma de seguros, la ART y compañía financiera argentina. De un día a otro hubo 3500 empleados que se fueron a la casa, 200 oficinas se cerraron y teníamos que seguir dando servicio a 2 millones de asegurados, asociados y a las prepagas que usan nuestro sanatorio. Pudimos mantener la operación". 

Paula Altavilla describió: "Empezamos marzo con buenos pronósticos y, al 20/3, nos encontramos con las plantas paradas y la producción frenada por 30 días. Empezó a reactivarse para Pascuas con el e-commerce y el servicio técnico para las personas en su casa. Volvimos a producir en julio; fueron meses de mucha incertidumbre y trabajo, pusimos en marcha un comité de crisis".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios