Usinas de pensamiento

Se lanzó un ciclo de conferencias para mejorar la gestión de las municipalidades

Conocer, indagar, para luego ejecutar. Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre tema municipales y crear una "usina de pensamiento y de análisis de soluciones integrales de los problemas de la gestión municipal", la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) lanzó su ciclo de conferencias abocadas al análisis y abordaje del municipalismo.

Bajo el lema "Las políticas municipales en Argentina. Los casos de Córdoba, Mendoza y Santa Fe", el encuentro fue presentado por el Daniel Cravacuore, miembro de la institución, quien remarcó que el objetivo de este primer seminario se enmarcó en la discusión de las políticas municipales de las provincias argentinas, con un enfoque federal. En esta oportunidad, abordando las realidades de las provincias cordobesa, mendocina y santafesina.

Además de la presencia del director de Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, el encuentro contó con la presencia de la Patricia Nari, directora de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Rosario, quien ofició como moderadora del panel que contó con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de Rosario y de Cuyo.

Los oradores abordaron distintos ejes centrales tales, como el debate de los alcances de la autonomía municipal, sus de- safíos prácticos y las dificultades cotidianas de la gestión para luego abrir un intercambio reflexivo con los participantes.

El ciclo de conferencia continuará a lo largo del año, abarcando nuevas temáticas como el potencial diseño de un nuevo Fondo del Conurbano; la Gestión Metropolitana en Argentina, y la política municipal del Estado argentino.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés