Verano y golfExclusivo Members

Uno de los mejores campos de golf de Sudamérica está en Córdoba

En la localidad de Mendiolaza, Córdoba, fue inaugurado a fines del 2019 uno de las mejores canchas de golf de la Argentina. Diseñado por el golfista norteamericano Tom Weiskopf, campeón del US Senior Open en 1995 y de 16 torneos del PGA Tour, fue el primero construido por él en Sudamérica y está considerado como uno de los mejores del sub continente.

El Terrón es propiedad de la familia Tagle, empresarios cordobeses con larga tradición en el golf, que tuvieron desde una primera concepción una visión integral del proyecto.

German Tagle, sostuvo al respecto: buscamos diseñar un campo de ribetes internacionales con instalaciones integradas en un mismo espacio donde poder practicar chipping, driving y putting green. 

Vista nocturna Club House
El diseño de Tom Weiskopf

Tom Weiskopf, conocido en su momento por un swing elegante y una gran calidad de pegada, una vez retirado se dedicó al diseño de campos de golf por todo el mundo.   Lo que lo distingue de otros golfistas “leyendas que también construyen campos “marca , es que Weiskopf se involucra directamente en cada proyecto.

Fue reconocido en 1996 como "Mejor Arquitecto de golf del año" por la revista Golf World, posicionándolo como uno de los diseñadores del rubro más respetados a nivel internacional.

Weiskopf aprovecho la topografía particular de las sierras cordobesas combinando un diseño exigente con un paisaje único. En sus propias palabras el Terrón es “un campo muy desafiante. Con un estilo tradicional en el diseño de bunkers y a la vez con grandes greens con movimientos suaves. Nuestra meta es ser considerados entre los mejores campos de golf de Argentina y de Sudamérica .

Un tema no menor es que su diseño contempla a los jugadores de élites, pero también incluye a los golfers de “fin de semana .

La crónica de un Coach.

Darío Lozano, Coach del Cronista Open Golf y del PGA, se refiere a las características: “Es un campo con mucho movimiento, subidas y bajadas permanentes. Fairways y greens impecables. Cross bunkers posicionados en lugares claves. Los fairways son generosos, pero al mismo tiempo hay fuera de límites en casi todos los hoyos. El viento es un factor a tener en cuenta.

Respecto a lo que lo diferencia es que “tiene más agua que otros campos de la zona. Lagunas importantes con vistas espectaculares. Una combinación entre sierra y lagunas .

En cuanto a la propuesta en general, Lozano sostiene que “más allá del nivel espectacular del campo de golf, la infraestructura del lugar sorprende. El Club House es impresionante. Tiene una vista hermosa y unas instalaciones modernas de lujo .

Específicamente a hoyos en particular, el profesional entiende que el 8 es un par 4 corto, pero bien defendido con cross bunkers y un green con mucho movimiento. Por su lado el 15 es un par 3 corto, pero con un valle en el medio. Una vista espectacular.

Para Lozano el más desafiante es “el hoyo 12, par 4 largo con dog leg a la derecha, con agua a la derecha, fuera de límites a la izquierda, y un green semi isla. No permite error alguno. Hasta el green es largo y angosto rodeado de agua .

Temas relacionados
Noticias de tu interés