Una plataforma en tiempos disruptivos

Las aseguradoras buscan incrementar la velocidad y acceso a sus productos. La propuesta de Charles Taylor InsureTech.

Cada vez más, el mundo de los seguros, tal como sucede en otras industrias, se mueve hacia el cloud e incorpora nuevas tecnologías. Tal es el caso de Charles Taylor InsureTech, que presentó su plataforma basada en la nube para seguros, como resultado de un acuerdo con Oracle. Usando esta herramienta, las aseguradoras pueden lanzar nuevos productos y escalarlos en cuestión de semanas, afirman desde la compañía.

Implicará un cambio significativo en el desarrollo de nuevos productos para unir la brecha de protección, ya que las aseguradoras podrán lanzar ofertas específicas para nichos de mercado rápidamente. Al acceder a la plataforma Insuretech en la nube de Oracle, las aseguradoras pueden beneficiarse de la agilidad para desarrollar, lanzar y administrar aplicaciones sin la complejidad de construir y mantener la infraestructura del hardware, comenta Gonzalo Geijo, Regional Sales Director para América latina de la firma.

La plataforma, disponible para los clientes globales de Charles Taylor InsureTech, está impulsada por el sistema de administración de pólizas altamente calificado, Insis, desarrollado por Fadata. El sistema proporciona una herramienta para las aseguradoras de vida y riesgos generales que incluye modelos de procesamiento de negocios preconfigurados y configuraciones de producto en conjunto con una biblioteca extensiva de servicios web para admitir la integración con sistemas externos.

Charles Taylor InsureTech y Oracle conjuntamente invirtieron para llevar la plataforma Insis a la nube de Oracle. Trabajando con arquitectos de la nube de Oracle, InsureTech fue testado en junio/julio de 2017 para probar la factibilidad técnica de soportar Insis en la nube como un servicio. Luego del testeo, InsureTech mudó su propio ambiente Insis a la plataforma de la nube de Oracle y la testeó desde una perspectiva técnica y funcional, explica Geijo. Los arquitectos de Oracle trabajaron directamente con el equipo de InsureTech para asegurar la operabilidad de la plataforma y su performance en la plataforma de Oracle como una solución en la nube.

La plataforma está dirigida a mercados de vida, salud y seguros generales globales con foco inicial en América latina, Reino Unido y Europa.

Todas las aseguradoras, no solo en la Argentina, pueden beneficiarse de esta plataforma, que acelerará el tiempo de salida al mercado y simplificará el lanzamiento de nuevos productos de vida y riesgos generales. También ayudará a las aseguradoras a adoptar las mejores prácticas recopiladas en diferentes mercados y aseguradoras líderes en todo el mundo, agrega Geijo.

Entre los beneficios que puede aportar al mercado asegurador, Geijo enumera: Permite a los clientes brindar nuevos productos al mercado más rápido sin perder tiempo en el establecimiento de infraestuctura; servicio totalmente administrado, incluyendo un escritorio de atención 24x7; costos operacionales reducidos y simplificación del entorno de IT de los clientes liberando estos recursos para otro trabajo; confiabilidad y escalabilidad y disponibilidad global.

Si bien hemos lanzado esta plataforma como Cloud service, también podemos ofrecer versión local y alojada en el sitio s, brindando a nuestros clientes opciones flexibles de entrega y comerciales.

Charles Taylor InsureTech es parte de Charles Taylor plc, un proveedor internacional de servicios profesionales para el mercado de seguros mundial. Charles Taylor ha estado proporcionando servicios a sus clientes desde 1884 y actualmente cuenta con más de 1,800 empleados en 71 oficinas ubicadas en 28 países incluidos el Reino Unido, América, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y frica.

Laura Mafud

Noticias de tu interés