Tromen se unió a El Cronista Open Golf

Una empresa argentina en expansión que genera productos exclusivos con innovación, calidad y diseño. 

 

¿Cómo surgió la empresa?

El Proyecto Tromen surge dentro de la organización como una salida interesante en momentos difíciles entre los años 2000 y 2001. Teníamos un know how en el rubro metalúrgico y capacidad ociosa para afrontar nuevos desafíos. Tuvimos que aprender otra forma de fabricación y de comercialización ya que antes fabricábamos productos a medida para la construcción y ahora estábamos ingresando a un mercado de consumo, de productos estándar, para usuarios finales.

 

¿Quiénes la manejan?

La empresa continúa siendo dirigida día a día por el fundador y la primera generación, junto con un gran equipo de trabajo de 140 colaboradores aproximadamente.

 

¿Qué tipos de productos fabrican y venden?

Actualmente tenemos una cartera de más de 50 productos, que se enmarcan en dos líneas, Línea Gourmet y Línea Calefacción. Por la parte Gourmet fabricamos parrillas a leña, carbón, gas y eléctricas, también hornos a leña y gas, asadores y distinto tipo de accesorios de fuegos al aire libre. La línea Calefacción se cubre con una amplia gama de salamandras doble combustión y bajo consumo que se encuentra hoy en auge tras la búsqueda de energías alternativas, eficiencia energética y el control de gasto en invierno.

 

¿Cuáles son los precios de la línea actual?

Este año nos diferenciamos por lograr una oferta muy accesible en todas nuestras líneas, manteniendo la excelencia que nos caracteriza respecto a la calidad. Hoy en Tromen se consiguen salamandras desde $9.800 y parrillas desde $6.900.

 

¿Por qué contiene precios tan variados? ¿Cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo es que exista realmente un producto Tromen para cada uno, y además de la estética o el uso que se le dé, el precio es un factor muy importante a la hora de la toma de decisión de compra así como el alcance que nos puede dar a targets objetivos. Nuestra estrategia comercial es tener la mejor alternativa del mercado respecto a la relación precio-calidad en todos los productos que fabricamos

¿Cuáles son los próximos lanzamientos?

Para esta temporada Gourmet recientemente lanzamos varias novedades, una parrilla eléctrica para uso diario, muy práctica y accesible en precio (desde $7800), parrillas a leña lowcost, un fogón tipo asador multifunción que se está llevando todas las miradas. Además, estamos prontos a lanzar más equipos para fuegos al aire libre, cómo parrillas altas, timbales de chapa, y accesorios.

¿Desde cuándo la marca está posicionada como líder en Argentina?

Si bien la empresa tiene poco más de 40 años en el mercado, con el proyecto de Tromen recién vamos 20, y casi desde el día cero pudimos posicionarnos cómo líderes, ya que nos encontramos en categorías con poca oferta de calidad tanto de producto cómo de servicios posventa.

 

¿Cuál es su plan a futuro como empresa?

Nuestro objetivo está basado en ciertos pilares fundamentales, entre los que se encuentran ofrecer a nuestros clientes negocios buenos todo el año, a nuestros consumidores productos de excelente calidad, distintos y accesibles. Esta base nos obliga a una innovación constante y una mejora continua en todo sentido, por eso los planes a futuro seguirán seguir creciendo con bases sólidas, fidelizando nuestros clientes y ofreciendo productos y servicios diferenciales a los que se encuentran en nuestras categorías. Tenemos planes de expansión dentro del país muy ambiciosos y por el lado de exportación este 2019 hemos crecido a un ritmo muy acelerado, el que pretendemos potenciar durante los próximos 5 años con un plan estratégico que enmarca calidad, diferenciación y competitividad.

 

¿Por qué eligieron El Cronista Open Golf para participar?

Nos pareció una gran oportunidad para estar cerca de nuestros usuarios desde un ámbito más distendido, para mostrarles y acompañarlos en todo momento. Nosotros realizamos muchísimas exposiciones y activaciones de marca de distinta envergadura, masivas y más concentradas cómo lo es el Open.

 

¿Cómo comenzó la empresa?

Comenzamos a fines de los `70 siendo una Pyme de dos personas, hoy seguimos siendo una Pyme de 150 personas. Nunca perdiendo nuestra identidad.

¿Dónde se pueden conseguir sus productos?

Nuestros productos se pueden conseguir en todo el país, tenemos más de 2500 puntos de venta en todo el país. También nos pueden encontrar en Chile, Uruguay, Brazil, Bolivia, Peru, Paraguay, Estados Unidos, España y próximamente en más países.

 

¿Con qué se diferencia Tromen de otras marcas?

La principal diferencia que tenemos es la calidad de nuestros productos, luego la variedad y la accesibilidad de precio son puntos importantes. La atención personalizada y un servicio de posventa distinto también nos acercan mucho más a nuestros usuarios.

 

¿Dónde se consigue su producto?

Nuestros productos se consiguen en todo el territorio nacional, tenemos más de 2000 puntos de venta que los comercializan, también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brazil, Estados Unidos, España, entre otros. Contactándonos a través de www.tromen.com o @tromenargentina en RRSS encontrarán a su distribuidor más cercano.

Temas relacionados
Noticias de tu interés