Sucesos para tener en cuenta

- Biomasa correntina

Fresa, compañía formada por los grupos Insud y Benicio, anunció el inicio de las obras para la construcción de la planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes (un área que cuenta con 214.000 hectáreas de bosques implantados). La iniciativa demandará una inversión de u$s 60 millones y generará 40 MW para abastecer al Sistema Interconectado Nacional.

- Biodiésel a Europa

Según informó Cancillería días atrás, el biodiésel nacional volverá a comercializarse en la Unión Europea luego de que dicho bloque anunciara la reducción de los aranceles impuestos en 2013 como medida antidúmping. La decisión se produce luego de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallara a favor de la Argentina en el litigio en cuestión. De este modo, los derechos de importación (desde 2013, en casi 25%) bajarán hasta llegar a un rango de entre 4,5% y 10%.

- Distribuida al Senado

Días atrás, Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que aspira a crear un Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable en la Argentina. Con 159 votos a favor, tres en contra y una abstención, la cámara giró al Senado esta iniciativa que permite a los "usuarios generadores" o "prosumidores" de renovables, sean estos individuos o empresas, abastecer a la red eléctrica a partir de los excedentes que produzcan con los equipos con que cuenten.

Más de OpenGolf