Innovation Summit

Seguridad informática, clave en el desarrollo de las empresas

El consultor y especialista Alfredo Ortega sostuvo que el país cuenta con talento, y también destacó las dificultades que tienen muchas startups para dar sus primeros pasos

La seguridad informática se transformó en uno de los pilares para las empresas que afrontan sus procesos de innovación. Alfredo Ortega, consultor y especialista en la materia, se refirió al rol que tienen los denominados “hackers para buscar vulnerabilidades, al talento argentino y las dificultades de las empresas tecnológicas para hacer pie en el país.

“En una época, Argentina tuvo una gran ventaja en lo que es ciberseguridad, quizá en el período que va desde 2005 a 2015. Pero los demás países se recuperaron en algún momento y ahora ya Argentina no cuenta con esa ventaja. Países como China, por ejemplo, tuvieron un desarrollo enorme en la ciberseguridad , sostuvo Ortega, quien detalló: “El tema de la auditoria o encontrar ‘bugs’, se relaciona con los hackers. Aunque la seguridad informática es tan grande, que los hackers son solo una parte muy chiquita, que es la seguridad ofensiva. Encontrar ‘bug’ no es solamente hackear gente, se podría decir que es como una aseguración de calidad. Se hacen otro tipo de tests .

Finalmente, al referirse al caso del unicornio argentino de ciberseguridad Auth0, Ortega destacó lo difícil que resulta para una empresa tecnológica hacer pie en el país. “Argentina no es muy amigable con lo que son startup o empresas de tecnológicas. Argentina tiene un modelo más exportador. El modelo impositivo no es amigable, es relativamente caro tener la empresa acá.  En Tailandia por ejemplo creo que los impuestos de tecnología son un 3%, en Argentina es casi diez veces más .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios