Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se expande el one to one en el país

La personalización de la experiencia de compra suma cada vez más rubros a su carpeta. El por qué de una tendencia que parece ganar, día a día, más adeptos. Y el caso de Bacán.

Algunos preferirán zapatos de charol con un traje formal; otros, tal vez, la combinación de mocasines con pantalones casuales. La variedad de gustos, preferencias y combinaciones ha hecho que las marcas se dirijan de lo general a lo particular y lleven adelante la llamada "personalización", que suma cada vez más rubros a su carpeta.
Este modelo de relación one-to-one ofrece al usuario un producto o servicio diseñado exclusivamente según sus necesidades, deseos y preferencias.
Un ejemplo en la Argentina es Bacán, una compañía basada en el "shopping personalizado", un sistema de compra de ropa donde el usuario, luego de completar una encuesta de estilo y ser asesorado, recibe en su casa una caja de 15 prendas; elegirá y pagará por aquellas que decida conservar.
Sobre la tendencia, Ramiro Gramajo, CEO y creador de la compañía, explica que "se toma lo mejor del retail y lo mejor del e-commerce, y los combina en una propuesta personalizada, en donde cada cliente es único y posee diferentes deseos, motivaciones y miedos, que cambian constantemente en la forma de consumir". De esta forma, basados en la información y la tecnología, afirma que se pueden "crear propuestas dirigidas y precisas", y que "se está reinventando el proceso de compra del consumidor".
A la hora de referirse a cómo se puede lograr una personalización efectiva, el creador de la empresa que recibe más de 200 registros por día, sostiene que es indispensable tener "información y tecnología para poder gestionarla en tiempo real". Para el caso de su compañía, Gramajo cuenta que trabajan con un equipo de tecnología en el desarrollo de inteligencia artificial y machine learning "para ayudar a la asesora en la selección de las prendas adecuadas para cada perfil".
M.Y.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar