Se autorizó la vuelta de los torneos de golf en Estados Unidos y se analiza en Irlanda

El PGA Tour de Golf estadounidense aprobó hoy el plan de salud y seguridad para poder reiniciar la actividad el jueves 11 de junio.

El PGA Tour de Golf estadounidense aprobó hoy el plan de salud y seguridad (Health and Safety Plan) para poder reiniciar la actividad el jueves 11 de junio cuando se desarrolle sin público el torneo Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas.


Asimismo, se analiza también su autorización en la Republica de Irlanda, luego del receso impuesto por la pandemia de la Covid-19.


Los detalles del protocolo sanitario adoptado por la Asociación, serán oficializados en las próximas horas por el circuito masculino del golf estadounidense, que se suspendió el 12 de marzo por la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus, afirmó la Agencia Italiana de noticias ANSA.


El jugador Brendon Todd (54 del ránking del PGA Tour) declaró ante la prensa estadounidense que el organismo que dirige los destinos del golf en tierras norteamericanas, ya le suministró a los participantes del circuito, "un reporte con las medidas del protocolo", que se adoptarán.

 

Uno de los aspectos que resaltan de los cuidados sanitarios a tener en cuenta es que las personas que participen de los torneos, deberán "someterse a un control en su domicilio antes de realizar test antes y durante los compromisos", dice el protocolo.


Resta confirmar si los caddies estarán presentes en los cuatro competencias que reanudarán la actividad del PGA Tour, ya que de habilitarlos, también deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social.

 

Irlanda


Por otra parte, Irlanda estudia un plan dividido en cinco fases para habilitar la reanudación de la actividad con medidas de seguridad sanitarias a partir del 18 de mayo.


Las restricciones en el país europeo serán más severas que las adoptadas en el resto del continente, por lo menos hasta el lunes 8 de junio.


Entre las medidas que se destacan, están que cada partido individual comenzará con una diferencia de 10 minutos, mientras que para los duelos en parejas, la distancia será de 12 minutos.


Por último, la prensa irlandesa confirmó que de aprobarse el plan elevado por la Golf Union of Ireland a las autoridades gubernamentales, la reanudación de las competencias oficiales se realizarán a partir del lunes 29 de junio venidero.
 

Tags relacionados