U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Recaudación millonaria

En la 14° edición del torneo de golf "Copa London Supply" se recaudaron u$s 990.228 para construir una escuela.

Recaudación millonaria

La Fundación Grupo London Supply alcanzó un nuevo récord de recaudación en 14ª edición del torneo de golf a beneficio "Copa London Supply Group" en el Club del Lago de Punta del Este, Uruguay. Allí participaron deportistas con espíritu solidario, que buscaron apoyar la construcción de la Escuela Provincial Experimental "Las Gaviotas" de Ushuaia. Gracias al apoyo de participantes y sponsors, se llegó a los u$s 990.228.

"Este evento deportivo es de los más destacados de cada temporada por su excelente nivel competitivo y las abultadas cifras que se recaudan. Rompemos récords todos los años. Los fondos son destinados en su totalidad a atender diversos compromisos benéficos en alguna de las ciudades en las que London Supply Group desarrolla sus actividades. En ediciones anteriores se utilizaron para construir un Jardín Materno Infantil llamado Madre Teresa de Calcuta -hoy en funcionamiento y atendiendo gratuitamente a 300 niños del humilde Barrio 1° de Mayo con edades que van desde los 45 días hasta los 3 años-; un Hogar de Día para el Hogar de Ancianos San Ramón, ambos de la ciudad de Puerto Iguazú -cuya finalización está prevista para este año-, entre tantos otros proyectos que desarrolló la Fundación", cuenta María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply. A lo largo del evento, los jugadores recibieron premios, producto de la inscripción y los sorteos. Y compartieron un cocktail con familias y amigos.

La Escuela Provincial Experimental "Las Gaviotas" fue creada en 2003 con una modalidad pedagógica innovadora, propuesta por el Instituto de Educación Superior "Roberto Themis Speroni" de Buenos Aires. En esta metodología existe una gran presencia del razonamiento basado en el entendimiento y no en la memoria, se apela al trabajo artístico, al aprendizaje activo y a la labor en equipo. Desde sus inicios se vieron obligados a movilizarse por diversos edificios, por lo que la ayuda próxima a recibir con la recaudación de la Copa London Supply servirá de impulso para la construcción del establecimiento necesario en un terreno cedido por el Municipio de Ushuaia, gracias a la gestión del concejal Juan Carlos Pino y el apoyo de la actual administración de la Provincia de Tierra del Fuego.

"El objetivo de nuestra Fundación es poner más donde hay menos, y ese es el pilar de nuestro trabajo. Con la gran recaudación que tuvimos en esta edición de la Copa vamos poder hacer un establecimiento modelo para los chicos de la Escuela Las Gaviotas", dice Taratuty.

Mirá también

Reinventarse después del desastre

Inaugurado en 1997, J-Village es un centro de entrenamiento ubicado a 20 kilómetros de la central Fukushima Daiichi y ofició de base de operaciones tras el accidente nuclear que allí ocurrió. Hoy, después de ser renovado, el predio busca recuperar posiciones en el ámbito deportivo.

La Copa London Supply nació en 2005 a beneficio de diferentes compromisos sociales. En esa oportunidad, lo recaudado fue destinado a la Fundación Peluffo Giguens, que está dedicada a la oncología infantil en Uruguay. Por ese entonces, la Fundación Grupo London Supply todavía estaba en proceso de formación, aunque dicha Copa fue la semilla que luego germinó en la estrecha relación existente entre la Fundación y distintas actividades benéficas.

En la primera edición del torneo, se recaudaron u$s 4.000. A partir de entonces, se alcanzaron sumas cada vez mayores hasta llegar a casi un millon de doláres.

La Fundación Grupo London Supply inició sus actividades en octubre de 2008. A través de ella, se canalizan obras que buscan contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social. La institución selecciona proyectos para cada edición, y tiene iniciativas en Puerto Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, Trelew, Calafate, Ushuaia y Río Grande. Además, realiza acciones en Uruguay.