Quién es el Argentino que juega en el Masters de golf de Andalucía

El español Sergio García es el jugador de golf con más títulos ganados en el Masters de golf de Andalucía. Quién es el Argentino que juega en 2020.

El Masters de golf de Andalucía comenzó en el año 2010 y se llevó a cabo en el Real Club Valderrama en Sotogrande, España. El español Sergio García es el jugador de golf con más títulos ganados en este torneo, acumulando un total de 3 títulos de los años 2011, 2017 y 2018.

Ganadores por fecha:

2019, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout con 274 puntos.

2018, el español Sergío García, 201 puntos.

2017, Sergío García, 272 puntos.

2011, Sergío García, 278 puntos.

2010, el norirlandés Graeme McDowell, 281 puntos.

Quién es el Argentino que juega en el Masters de golf de Andalucía
Masters de golf de Andalucía

 

Quién es el Argentino que juega en el Masters de golf de Andalucía

Andrés Romero es el Argentino que juega en el Masters de golf de Andalucía. Se convirtió en profesional en el año 1998. Y actualmente ocupa el puesto 441 del Ranking Mundial, con un promedio de score de 75.412.

Comenzó a jugar al golf a los 8 años después de estar en cama con una dieta estricta debido a una enfermedad renal, primero fue Caddie en el Jockey Club en las afueras de Tucumán, y luego logró convertirse en profesional a la corta edad de 16 años.

Quién es el Argentino que juega en el Masters de golf de Andalucía Andres Romero PGA - Masters Andalucía
Andres Romero PGA

Nacido el 08 de mayo de 1981 en Tucumán Yerba Buena, Argentina, se unió al PGA Tour en el año 2008, donde ganó por primera vez en el Zurich Classic de Nueva Orleans, y alcanzó el récord personal de N° 21 en la clasificación.

Ese mismo año superó al Pato Ángel Cabrera convirtiéndose en el golfista sudamericano mejor clasificado, por un corto período hasta que fue superado por Camilo Villegas de Colombia.

Fue nombrado Novato del Año del PGA Tour 2008, con tres resultados entre los 10 primeros, incluida su victoria en Nueva Orleans.

Victorias Internacionales:

  • 2003 Cable and Wireless Masters Panama
  • 2003 Abierto de Medellin Open [Arg]
  • 2005 Roberto De Vicenzo Classic [Arg]
  • 2005 Morson International Pro-Am Challenge [EurChall]
  • 2006 Masters Tournament Personal Cup [Arg]
  • 2007 The Deutsche Bank Players' Championship of Europe [Eur]
  • 2010 Abierto Visa del Centro [TLA]
  • 2010 Torneo de Maestros Copa Personal [TLA]
  • 2017 BMW International Open [Eur]

 

En el Memorial Tournament del año 2012, finalizó subcampeón con dos golpes detrás de Tiger Woods, donde tuvo como caddie a su compañero argentino y estrella de fútbol Carlos Tevez, durante la ronda final del Open Championship.

Ese año, el Pigu Romero se ubicó entre los primeros 125 de la clasificación de la Copa FedEx y regresó al top 100 del mundo. 

En la temporada 2019 estuvo presente en el Puerto Rico Open, donde finalizó T25.

Récords de carrera:

  • Mejor Ranking FedExCup: 31
  • Ronda más baja: 61
 

 

Andrés Romero Invitational
Quién es el Argentino que juega en el Masters de golf de Andalucía. Foto: Andrés Romero Invitational 2017
Andrés Romero Invitational 2017

El golfista tucumano también realiza un evento desde el año 2013, el Andrés Romero Invitational, un evento válido para el Tour Profesional Argentino y para la Dev Series, circuito alterno del PGA TOUR Latinoamérica.

“Estoy muy contento de poder hacer este torneo a beneficio de mi fundación, que se encarga de ayudar a chicos con problemas renales y a sus familias. Es un tema en el que me quiero enfocar al 100%, porque yo sufrí mucho con este problema cuando era muy chico y mi mamá también. El objetivo es tratar de mejorar un poco todo lo mal que la pasan cuando están viviendo esta situación tan dolorosa , remarcó el Pigu a tourgolfar, sobre la importancia de hacer este campeonato.

El objetivo del torneo Andrés Romero Invitational es generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Quiero agradecer a todos mis colegas y amigos que hicieron un hueco para venir a apoyar mi torneo, y a los que no están y donaron algo para la subasta solidaria. También quiero destacar lo que hizo Mariano Bartolomé, que tenía que volver a Estados Unidos y se quedó para estar al frente de la clínica de golf que realizamos ayer , dijo el tucumano en uno de sus eventos realizados.

El formato del evento incluye Pro-Am, Fourball, y una ronda final con los mejores jugadores profesionales.

Fundación Andrés Romero: Andrés Pigu Romero también está al frente de una organización sin fines de lucro que tiene el fin de ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos económicos para que puedan mejorar su calidad de vida y desarrollarse íntegramente como individuos a través del deporte, especialmente el golf como medio principal.

En esta Fundación trabaja un equipo de abogados, contadores, psicólogos, desarrolladores sociales, médicos y muchas personas dispuestas a ayudar.

 

 

 

 

02 de Septiembre de 2020

TELAM

GOLF EUROPA

El tucumano Romero arranca en el Masters de golf de Andalucía


El argentino Andrés Romero iniciará mañana su actuación en el Masters de Andalucía de golf, certamen que se llevará a cabo en España y que corresponde a una estación del circuito Europeo de la disciplina.


El jugador tucumano, de 39 años y ubicado en la posición 441 del ranking mundial, empezará su labor en el Real Club Valderrama de Sotogrande, a partir de las 13.40 hora local (8.40 de Argentina).


El oriundo de Yerba Buena diseñará su segunda participación en la temporada 2020, signada por la pandemia de la Covid-19. Su anterior performance se dio en el Abierto de Puerto Rico, en febrero pasado, cuando no pudo sortear el corte clasificatorio y quedó eliminado en segunda ronda.


La última victoria de "Pigu" Romero en el Tour europeo se concretó en junio de 2017, en el Abierto BMW International, en Munich (Alemania).

Solo en Valderrama...

Only at Valderrama...pic.twitter.com/JQCthp8L4P

— Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (@edamvalderrama) May 1, 2020


El certamen otorgará premios por 1.250.000 euros y contará con las intervenciones del británico Lee Westwood (42), del alemán Martin Kaymer (137) y el dinamarqués Thorbjorn Olesen (249) como principales favoritos.


2020-09-02 18:44

 

Tags relacionados

Más de OpenGolf

Compartí tus comentarios