Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Público y privados, por más inversiones

En Mendoza, la sinergia entre empresarios y el Gobierno atrae a más inversores. Anuncios en un foro temático.

Público y privados, por más inversiones

El Consejo Empresario Mendocino (CEM), una asociación civil sin fines de lucro creada en 1997 que busca mejorar las condiciones de la provincia, junto con el Gobierno de Alfredo Cornejo, realizaron la segunda edición del Foro de Inversores Mendoza 2018, con la presencia de unos 400 líderes de negocios, además de funcionarios y expertos.

El trabajo conjunto entre empresarios y entidades públicas es tomado de referencia por los inversores y un caso particular en el país. "Pretendemos con este espacio de encuentro, trabajo, debates y aportes, lograr la concreción de nuevas inversiones en nuestra provincia", dijo Javier Allub, titular del Consejo.

Cornejo anunció allí que busca enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley con el objetivo de lanzar un nuevo Bono Fiscal para inversión: el Bono Fiscal 2, que busca estimular las inversiones en la Provincia mediante la devolución de impuestos.

También, dijo que el sector agrícola gozará de exención de Ingresos Brutos (IIBB) a partir de 2020; el sector industrial, desde el 2022; y el transporte, dentro de tres años, "aportando a mejoras en competitividad por disminución de costos logísticos".

Disertaron ejecutivos de Grupo Peñaflor, Petroquímica Cuyo, Galileo Technologies, NEXTracker, Everis y Phoenix Global Resources, entre otras firmas. También hubo un panel dedicado a emprendedores. Al término del encuentro, hubo rondas de inversión, coordinadas por los ministros de cada área.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar