Prisma, modelo para innovar

“Agilidad y liquidez organizacional son dos conceptos que parecen funcionar dentro de Prisma Medios de Pago, una compañía que dejó atrás las estructuras rígidas de un organigrama, la oficina cerrada compuesta de jefes a cargo de equipos, las tareas rutinarias y repetitivas, y apostó por un esquema más dinámico basado en una “metodología agile atada a las necesidades del mercado.

La transformación empezó en junio del año pasado con la llegada del nuevo CEO Ricardo Moreno a la compañía. “Ricardo viene a hacer una transformación global para cientos miles de personas. Concibe la agilidad como la única manera en la que una empresa digital que quiere competir en un entorno financiero y de tecnología tenga éxito , aseguró Patricio Marzialetti, Head of Talent & Culture de Prisma Medios de Pago en el 12° Foro de RR.HH., organizado por El Cronista, la revista Apertura y la UCEMA, el 22 de septiembre.

¿Cómo se llevó a cabo el proceso de transformación? Los colaboradores (1500 empleados en total) fueron distribuidos en “fábricas (una especie de startup), formadas por personal de IT, de Producto, Marketing u Operaciones y en donde todos trabajan con un objetivo en común. Las “fábricas tienen asignadas un presupuesto para trabajar.

“Con esta metodología agile lo que buscamos es que cada tres meses cada “fábrica tenga la oportunidad de pitchear cada proyecto y competir por una inversión para seguir adelante, o bien, “la fábrica se disuelve porque se ha terminado o porque dejó de ser prioritaria. Esta mesa que se disuelve es asignada a nuevos proyectos con nuevos objetivos y nuevos desafíos. Y ahí es donde digo que la liquidez organizacional funciona: la gente trabaja en un proyecto y quizá en el segundo semestre trabaja en otro porque se postuló a otro proyecto que le pareció más interesante. La agilidad vino para quedarse , dijo Marzialetti.

Prisma no nació digital. Tiene 30 años de historia en el mercado pero apostó por cambiar la cultura de la compañía para crecer: los desafíos son dobles o triples. Ellos apuestan y van por más.

Temas relacionados
Más noticias de Prisma
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.