Miércoles  26 de Agosto de 2020

Nuevo protocolo de clubes de golf

Desde la apertura del golf en la nueva fase de cuarentena, los clubes están aplicando un nuevo protocolo.

Nuevo protocolo de clubes de golf

En estas últimas semanas se publicaron distintos anuncios de la apertura de las actividades individuales en esta fase de cuarentena aplicada por la pandemia de coronavirus. Algunos clubes de golf decidieron igualmente continuar cerrados, pero otros abrieron bajo un Nuevo protocolo de clubes de golf. El protocolo es muy similar en todos los casos. A continuación el relevamiento:

Chapelco Golf Club

Desde el club de golf Chapelco dieron a conocer el nuevo protocolo mediante una carta a sus socios: “Estimados Socios de Chapelco Golf Club: Tenemos que ser concientes que esta habilitación provincial es provisoria, es importante que nos cuidemos entre todos y hagamos cumplir el protocolo para no vernos perjudicados, porque ante algún contagio, nos van a volver a prohibir. El presente protocolo se establece según Decreto Provincial RESPETEMOS EL DEPORTE Y SU PROTOCOLO.”

El ingreso está habilitado sólo para Propietarios, Socios y/o Matriculados de Chapelco Golf; sin excepción. Y deben anotarse únicamente via whatsapp con Pedro al +5492972472414.

Nuevo protocolo de clubes de golf Chapelco Golf Club
Chapelco Golf Club

Además de acuerdo con la AAG, explican en su protocolo que el objetivo del mismo es: “Reducir al máximo la posibilidad de contagio del virus COVID-19 durante la permanencia de jugadores, personal y otras personas autorizadas en las instalaciones de un club.”

Y se deben aplicar distintas responsabilidades individuales bajo este nuevo protocolo de clubes de golf:

  • Cumplir con las disposiciones de los organismos nacionales respecto a la Pandemia del virus COVID-19.
  • Tener presente las restricciones de contacto social fuera de su domicilio para aquellas personas incluidas dentro de los “grupos de riesgo”. Respetar rigurosamente el “distanciamiento social” o “distancia de seguridad” de 1,5 a 2 metros.
  • Evitar todo contacto con objetos sólidos o superficies sujetas a ser tocadas por otras personas.
  • Planificar y ejecutar protocolos personales de prevención e higiene, incluyendo entre otros el uso de barbijo o máscara cubre boca y el lavado asiduo de las manos con jabón u otro desinfectante.
  • El jugador debe llevar consigo su propio equipamiento, incluyendo palos de golf y carro de tiro, llevándose los mismos al finalizar su juego.

También en su protocolo manifiestan que durante el juego, no pueden saludar físicamente a los jugadores de su grupo y deben mantener en todo momento el “distanciamiento social” de 1,5 a 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greens, sectores donde naturalmente los jugadores están más cercanos.

Nuevo protocolo de clubes de golf Chapelco Golf Club
Chapelco Golf Club

Por otro lado, aclaran que la zona de práctica junto con el green de práctica son áreas de mayor riesgo porque habitualmente tienen alta concentración de jugadores y es obligatorio el uso del barbijo o cubre bocas.

Para las clases individuales con profesor, ambos deberán mantener estrictamente la “distancia de seguridad” y usar barbijos o cubre bocas; lo mismo para tirar pelotas.

En el momento del juego, los jugadores deben anotar su propio score en la tarjeta de score (no es necesario que lo haga su marcador) y además no es necesario entregar la tarjeta de score físicamente al Comité, dado que el Comité puede aceptar los scores de otra manera.

Indio Cua Golf Club

En el caso de Indio Cua Golf Club lleva a cabo este nuevo protocolo de clubes de golf a partir del 26 de agosto. Y anuncian en su comunicado oficial que “En esta primera instancia de Apertura de los Deportes Individuales, las únicas personas habilitadas para el uso de la Cancha de Golf son los Propietarios y Socios Adherentes con la cuota social al día. En esta primera instancia NO estará permitido el ingreso de Invitados.”

“Cabe recordar que el objetivo de esta etapa es reiniciar la práctica del Golf, no estando prevista la organización de torneos. Oportunamente se comunicará las modalidades y condiciones para el desarrollo de los mismos.” Aclaran desde Indio Cua Golf Club en su comunicado oficial.

El nuevo protocolo de clubes de golf, aplicado por Indio Cua Golf Club indica que los días y horarios habilitados para el uso de la Cancha de Golf será de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs. Deberán realizar una reserva previa de turnos a un número de celular específico para reservas (011-6891-5599).

Sólo se puede jugar desde el hoyo 5 al hoyo 14 (dos vueltas), un total de 20 hoyos. Cuando se realicen Torneos se deberá descartar un hoyo por vuelta de los hoyos par 5 (6 – 9 – 10). El par de la cancha será de 72 golpes.

Cada jugador deberá llevar sus respectivos elementos de Seguridad Biosanitaria como: alcohol en gel, solución de alcohol al 70%, barbijos y/o tapabocas (obligatorio en todo momento mientras permanezca en el Club).

Nuevo protocolo de clubes de golf Indio Cua Golf Club
Indio Cua Golf Club

Y en el protocolo se especifican los siguientes detalles:

  • Las salidas serán de un máximo de 3 jugadores (se respetará rigurosamente).
  • La separación entre cada línea será cada 12 minutos.
  • Se mantendrá en todo momento el Distanciamiento Social Obligatorio de 1,5 a 2 metros (recomendando especial cuidado en los Tees de Salidas y Greenes).
  • Se recomienda el frecuente lavado de manos durante la Vuelta (alcohol en gel y/o solución de Alcohol al 70%) y no llevarse las manos a la cara.
  • No tocar o compartir palos, pelotas u otros equipamientos con los Co-Competidores.
  • Se recomienda jugar sin Guante.

Durante el juego en el campo Indio Cua Golf Club, es obligatorio que esté el “Asta-Bandera puesta”. En cada hoyo está colocado un saca pelotas a fin de evitar los contactos innecesarios de los jugadores.

Además, retiran todos los Rastrillos de la Cancha, por lo tanto, se solicita: alisar los Bunkers con el palo y/o pies.  Y los Driving, Putting y demás zonas de prácticas estarán cerrados.

Mendoza Norte Country Club

En el club de golf de Mendoza Norte están aplicando el nuevo protocolo de clubes de golf que rige por AAG y por las normativas de la provincia de Mendoza. Realizan toda la comunicación de su protocolo vía correo electrónico y WhatsApp, hacia el grupo de propietarios y socios.

Nuevo protocolo de clubes de golf. Foto: Mendoza Norte Country Club
Mendoza Norte Country Club

Estas son algunas de las consideraciones del protocolo para la practica de Golf en Mendoza Norte:

  • Los jugadores deberán reservar su horario de juego con el starter, vía WhatsApp al 2613064814 o por correo electrónico a golf@mendozanorte.com.ar
  • Las salidas serán programadas cada 12 minutos.
  • Jugadores deberán contar con alcohol en gel en forma particular.
  • No se podrá intercambiar durante el juego ningún palo, pelota, ni cualquier otro elemento u accesorio.
  • En ningún momento el jugador deberá remover la bandera del hoyo.
  • Se deberá retirar y anotar cada uno su propia tarjeta, la cual tiene que ser presentada vía WhatsApp.
  • Una vez concluido el juego, cada jugador deberá llevarse su bolsa de palos ya que la casilla permanecerá cerrada.
  • El starter dispondrá de alcohol en gel y desinfectante ya sea para los jugadores como para los equipos de Golf.
  • El uso de carro está permitido en forma individual.

San Andrés Golf Club

Para la gente del campo San Andrés Golf Club también abrieron bajo el nuevo protocolo, y dejaron publicado en su sitio web “San Andrés Golf Club informa que volvió El Golf a la Cuna del Golf sólo para socios anotaciones con el Starter”

Desde su web linkearon a los distintos protocolos oficiales de los deportes individuales que están en argentina.gob.ar, donde también se encuentra el PDF oficial del nuevo reglamento que rige en el golf a causa del coronavirus.

Este protocolo del golf publicado anuncia que: "está dirigido a instituciones del golf nacional en general, clubes afiliados a la AAG y federaciones regionales adheridas".

Entre varias cosas aclara en este Nuevo protocolo de clubes de golf, las distintas responsabilidades individuales, como conductas de los jugadores:

  • Cumplir con las disposiciones de los organismos nacionales respecto a la pandemia del virus COVID-19.
  • Tener presente las restricciones de contacto social fuera de su domicilio para aquellas personas incluidas dentro de los “grupos de riesgo”.
  • Respetar rigurosamente el “distanciamiento social” o “distancia de seguridad” de 1,5 a 2 metros.
  • Evitar todo contacto con objetos sólidos o superficies sujetas a ser tocadas por otras personas.
Nuevo protocolo de clubes de golf San Andrés Golf Club
San Andrés Golf Club

Además este nuevo protocolo indica que se debe planificar la prevención e higiene personal, incluyendo entre otros el uso de barbijo o máscara cubreboca y el lavado asiduo de las manos con jabón u otro elemento desinfectante.

Nuevo protocolo de clubes de golf

Este nuevo protocolo de clubes de golf publicado en argentina.gob.ar indica que durante la práctica del golf, los jugadores deben mantener en todo momento el “distanciamiento social” de 1,5 a 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greens, sectores donde naturalmente los jugadores están más cercanos.

Además no pueden tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astasbanderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores.

“Luego de retirar con suma prevención la bola del hoyo, tener la especial precaución de desinfectar tanto la bola en sí como las manos. Una toalla con agua + lavandina, o con alcohol al 70%, o bien con hipoclorito de sodio al 0,5%, debe ser parte del equipamiento del jugador.” Aclara el protocolo oficial AAG.

Nuevo protocolo de clubes de golf

Respecto a la logística e instalaciones, tienen establecidas las acciones a implementar por el club, indican que los clubes de golf deben “Mantener informado al socio de todas las disposiciones especiales ante la emergencia, incluyendo las específicas que pueda haber implementado la institución respecto al uso de las instalaciones, reserva de horarios y al juego en sí. Asimismo, sobre las restricciones que se quisieran implementar en cuanto a la anticipación de la llegada al club de cada jugador, la que debería ser en función de su horario reservado.”

Todos los clubes de golf tienen que tener una pizarra exclusiva para las comunicaciones y deberá ser el único medio físico de información en el club, además de las vías electrónicas como email, redes sociales, etc.

En toda información que se realice deberá resaltarse la necesidad del “distanciamiento social” y de las prevenciones personales en cuanto a contacto con superficies y lavado o desinfección de manos y elementos propios.

Nuevo protocolo de clubes de golf

En el club house también se aplica un protocolo estricto, donde se debe mantener cerrados los vestuarios, restaurante y bar, casilla de palos y todo otro sector que pudiese ocasionar un riesgo de contacto sea para quienes trabajan allí y/o para los propios jugadores.

“En el caso de los baños, se deberán tomar estrictas y permanentes medidas de seguridad sanitaria incluyendo su ingreso de a una persona. Elementos de higiene como jabón y/o alcohol en gel y toallas descartables dentro de los mismos son una necesidad básica; asimismo su reposición constante.“

“Los sectores que eventualmente cada club decida habilitar (p. ej. oficina de golf, pro-shop, casilla de starter) deberán adoptar un riguroso protocolo de distanciamiento social como así también de desinfección constante de las superficies sujetas a contacto.”

En cuanto al juego, los clubes deberán organizar un método de reservas y distribución de horarios que asegure la seguridad del personal y los jugadores. A tal fin, las reservas de horarios en forma telefónica o virtual deberían considerarse de implementación obligatoria.

Nuevo protocolo de clubes de golf

La zona y el green de práctica suelen tener alta concentración de jugadores, por eso "deberá haber un encargado permanente que controle ambas áreas, a finde hacer cumplir el distanciamiento social”.

Y el protocolo continúa: "Si no fuese posible la presencia de un encargado, deberá suplantarse por avisos o cartelería que adviertan sobre la imperiosa necesidad de respetar dicho distanciamiento."

Los clubes de golf "no pueden cobrar en efectivo" y los hoyos del green de práctica "se deberían colocar a una distancia no menor a 4 metros."

Shopping

MONEDAS Compra Venta
DÓLAR B. NACIÓN0,000074,250079,2500
DÓLAR BLUE-1,4085136,0000140,0000
DÓLAR CDO C/LIQ1,0325-133,2584
EURO0,004889,204789,2241
REAL0,028514,371614,3757
BITCOIN-0,160410.927,340010.933,9700
TASAS Varia. Ultimo
BADLAR PRIV. Pr. ARS-0,631629,5000
C.MONEY PRIV 1RA 1D-12,500017,5000
C.MONEY PRIV 1RA 7D-11,904818,5000
LIBOR0,05311,0546
PLAZO FIJO0,000028,0000
PRESTAMO 1RA $ 30D-0,662861,4500
TNA 7 DIAS-0,302846,0900
BONOS Varia. Último Cierre Día Anterior
BODEN 20150,00001.424,501.424,50
BOGAR 20180,00009,829,82
BONAR X0,00001.585,501.585,50
CUPÓN PBI EN DÓLARES (LEY NY)5,882490,0085,00
CUPÓN PBI EN PESOS-3,31491,751,81
DISC USD NY0,000061,1061,10
GLOBAL 20170,00001.676,001.676,00
BOLSAS Varia. Puntos
MERVAL-5,616042.167,8600
BOVESPA0,420099.675,6800
DOW JONES-0,470028.032,3800
S&P 500 INDEX-0,84123.385,4900
NASDAQ-1,270011.050,4690
FTSE 1001,10007.273,4700
NIKKEI-0,580021.803,9500
COMMODITIES Varia. Último Cierre Día Anterior
SOJA CHICAGO1,6316377,6335371,5708
TRIGO CHICAGO2,7214204,5706199,1509
MAIZ CHICAGO0,8070147,5335146,3524
SOJA ROSARIO2,1583284,0000278,0000
PETROLEO BRENT2,558043,300042,2200
PETROLEO WTI2,016940,970040,1600
ORO-1,14781.937,70001.960,2000

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology