Innovation Summit

"No hay otra salida que no sea innovando, pensando distinto"

Augusto Fabozzi, gerente general de Oracle para Argentina y Perú, remarcó la importancia de las nuevas tecnologías y de “empatizar con el entorno, en un contexto como el actual

Sobre la trascendencia que ganó la nube como motor para impulsar la innovación en el contexto actual, y la importancia de “empatizar con las personas y los clientes, disertó Augusto Fabozzi, gerente general de Oracle para Argentina y Perú.

“La nube es un habilitador para la innovación, sobre todo en este contexto que estamos viviendo. Nos conectamos personas a través de la nube, a través de Zoom y otras aplicaciones. También desde el punto de vista de los negocios, si se ve el contexto actual, cómo creció el comercio digital, que creció un 80% en comparación con el primer trimestre de este año, sin duda la nube es un habilitador muy fuerte tecnológico, para generar innovación, para pensar distinto, para hacer las cosas de otra manera. En un contexto donde no hay otra salida que no sea innovando, pensando distinto , señaló Fabozzi.

En ese sentido, el directivo de Oracle contó cómo se implementaron esos cambios tanto dentro de la compañía como hacia afuera: “Vinculamos los cambios a través de las personas y los negocios. Desde el punto de vista de las personas, fue un cambio drástico. El progreso va por empatizar mucho con las personas, por qué situación estaban viviendo. Cada uno tiene su contexto. Desde el punto de vista del negocio, empatizar con el mercado, con contexto que tiene cada industria .

Finalmente, Fabozzi destacó las ventajas que tiene la nube a la hora de innovar: “Hablamos de un doble efecto: reducción de costos, de pagar por el servicio que tenés, y por tener una agilidad mucho más fuerte hacia la innovación .

Tags relacionados

Más de OpenGolf

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters

Compartí tus comentarios