Management e innovación: el rediseño de las estructuras

Matías O'Farrell, Martín Genesio, Gastón Schisano y Herman Faigenbaum hablaron sobre de la creatividad al liderar

Matías O'Farrell, VP de Massalin Particulares; Martín Genesio, presidente de AES Argentina; Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros; y Herman Faigenbaum, director General para el Cono Sur de Cushman & Wakefield participaron del panel Management e Innovación.

"Tuvimos que reinventar el negocio. La fábrica estuvo cerrada 53 días y nos tocó acompañar a nuestra gente para que entendiera cuál era su nuevo rol y abrir la fábrica con protocolos", detalló O'Farrell. En este contexto, desarrollaron con los colaboradores un liderazgo "familiar". 

De izq. a der.: Faigenbaum, Schisano, O'Farrell y Juan Manuel Compte, editor de Negocios

"No estábamos preparados para el trabajo remoto al 100% y debimos adaptar la estructura. Pudimos hacerlo al punto de preguntarnos por qué no habíamos adaptado el modelo de home office antes", dijo Schisano. Sin embargo, mencionó que ahora están notando es cierta "comodidad" en los colaboradores, lo que dificultaría la vuelta. En este sentido, habló de la necesidad de encontrar un equilibrio entre lo presencial y lo remoto, y ser flexibles con los equipos

Faigenbaum planteó: "Esta crisis tuvo doble impacto: la primera fue cómo gestionar la empresa y cómo seguir de modo remoto. El trabajo presencial se puso en crisis en el mundo de las empresas". La firma tiene dos unidades de negocio: las oficinas, pero también los depósitos y espacios de guardado.

Genesio se refirió a los ejes que debieron atender: "La no presencialidad en las oficinas; la presencialidad en las plantas; y terminar las obras de construcción de dos parques eólicos". El manejo de cada uno de estos puntos fue diferente. "Surgieron nuevos tipos de management y estamos trabajando para que se consoliden".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios