U$D

DOMINGO 19/05/2019

Los nuevos lineamientos del mobile commerce

Las tendencias del sector invitan a pensar una nueva forma de hacer retail y alejar los fantasmas que anuncian el fin de las tiendas físicas. Los desafíos de las plataformas electrónicas.

Los nuevos lineamientos del mobile commerce

El impacto de los nuevos medios de pago digitales en retail afianza abre las puertas al m-commerce y la personalización de experiencias. Increase, Tienda Nube, Brandtrack debatieron en la conferencia "El futuro del retail" dando como resultado una perspectiva integral de las tendencias implican un cambio en la experiencia de compra y que necesariamente las empresas de sector deben considerar.

Sebastián Cadenas, CEO de Increase hizo foco en los medios de pago en países donde los pagos no son en efectivo: Inglaterra (52%), Suecia (98,1%), América Latina de (7,1%), y Argentina (9,1%). Esto dio pie a describir las tres tendencias principales que se están viendo actualmente en países que ya desarrollaron mucho sus tecnologías en medios de pago. Por un lado, los pagos sin contacto, como la tarjeta SUBE. Por otro, los pagos móviles o wallets, donde el usuario carga sus tarjetas dentro de la aplicación (como Todo Pago o Mercado Pago). Y la última, las criptomonedas. "Estas tres tendencias ya están pasando en Argentina, todavía no estamos acostumbrados. Los nuevos servicios se pueden ofrecer cuando se piensa la tecnología de otra manera. Imagínense el espacio que hay para crecer, desde el punto de vista de los usuarios y de los negocios", concluyó.

Por su parte, Mateo Piccolo, Co-Coordinador de la Mesa de Innovación Financiera Fintech del Banco Central, expuso el Debin, un mecanismo de transferencias de saldos bancarios que permite que un usuario pueda enviar dinero desde su cuenta a la cuenta de otra persona; incluso que un usuario le solicite dinero a otro y esté pueda aceptar la solicitud y transferirle el dinero.

Con respecto al mobile commerce Victoria Blazevic, Brand Specialist de Tienda Nube, destacó las siguientes tendencias en comercio electrónico: Progressive Web Apps, "una tecnología desarrollada por Google que permite que la navegación sea 100% nativa, sin tener que descargar una app ni consumir memoria del celular; Machine Learning, la aplicación de la inteligencia artificial permite predecir comportamientos, obtener información de quien visita el sitio, realizar acciones en base al comportamiento previo del usuario; y Social media shopping, la compra a través de las redes sociales.

Juan Pablo Villani, COO de Brandtrack.fm. hizo hincapié en la personalización de las experiencias, asegurando que las tiendas físicas nunca van a desaparecer porque los seres humanos "tenemos la la necesidad de vivir algo que está más allá de lo digital, en lo corporal, lo sensorial, lo vital". Finalmente, nombró al Neuromarketing, el IoT (Internet de las Cosas): y el Machine learning como los nuevos aliados del retail.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping