“Las mujeres tenemos que ser valientes y aprovechar este contexto

La COO de Naranja Susana Bergero destacó la participación femenina que tiene la empresa, pero también remarcó que queda mucho camino por recorrer

Susana Bergero es COO de Naranja, hace treinta años que trabaja en la compañía y actualmente es miembro del directorio de la sociedad. Remarcó que en la empresa hay un 65% de participación femenina, pero reconoció que en el sector aún queda mucho camino por recorrer en materia de paridad de género. También se refirió al liderazgo femenino en las compañías y la oportunidad que se presenta para romper con el techo de cristal.

Bergero sostuvo que, a la hora de contratar talento, “desde Naranja siempre se buscaron las habilidades personales, porque las personas están en el centro en esta cultura . De todas formas, al analizar el sector en general y-sobre todo- las posiciones de liderazgo de las compañías, remarcó: “Cuando uno hace un corte horizontal y se fija en los altos niveles, basta con ir a una convención por ejemplo, para ver la participación femenina. Una está acostumbrada a que muchas reuniones, somos casi las únicas, o la amplia minoría al respecto. Todavía nos queda muchísimo espacio por seguir .

En cuanto a la discusión en materia de igualdad, Bergero señaló que “el tema de la inclusión es un desafío que excede el género : “Estamos muy comprometidos con el tema de la inclusión. El tema que ocupa nuestra agenda tiene que ver con la inclusión generacional, también tenemos bastante materia pendiente en inclusión de discapacidad. El gran desafío que tenemos los líderes de hoy y los que esperamos ser influyentes en el futuro, es colaborar con la escucha, la tolerancia, aceptar al que piensa distinto .

La COO de Naranja sostuvo finalmente que “masculinizar el liderazgo femenino sería un error e hizo referencia al concepto de techo de cristal que se da en muchas compañías. “No puedo desconocerlo. Se dan indicios de cambio, pero las mujeres tenemos que ser valientes y aprovechar este contexto que se está dando. Estamos ante una oportunidad que tenemos que saber mostrar que aquellas organizaciones que se están resistiendo a este cambio, se están perdiendo algo importante. La diversidad en una mesa de decisiones es mucho más rentable .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.