U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Las marcas innovan con herramientas techie

Apps, lanzamientos en Tienda Nube y modelos más innovadores son algunas de las presentaciones de este año que buscan amoldarse a una nueva generación de alumnos.

Segú

n el Indec, 8 de cada 10 personas usan celular y 7 de cada 10, Internet. Las firmas de útiles escolares tienen un nuevo reto: aggiornarse y combinar a los clásicos productos con la tecnología y el uso de redes sociales. Así, sorprenden apps, mochilas ultralivianas con bolsillos para notebooks, marcas que ofrecen sus productos en Tienda Nube y lapiceras con USB.

Rivadavia, la marca de artículos escolares de Ángel Estrada, presentó Rivadavia 3D, aplicación con realidad aumentada mediante la cual los usuarios pueden acceder a contenidos organizados según el ciclo escolar y al área de interés que se desee consultar. Los materiales incluidos fueron adaptados a una currícula escolar para que puedan ser usados en el primer y segundo ciclo de la escuela primaria y en el primer ciclo de la secundaria.

"Cada vez más servicios y aplicaciones facilitan la vida de muchas personas y la educación no es la excepción. Basados en el requerimiento cada vez más firme del uso de TICs en el aula y la certeza de que a todo niño/ joven le atrae el mundo digital, lanzamos esta aplicación en realidad aumentada con la intención de brindar una herramienta útil para el docente y atractiva para los alumnos", explica María Di Nápoli, jefa de Producto.

Este tipo de estrategias buscan relacionar a las marcas con el uso de la tecnología y, así, seguir posicionándose en pos de mejorar las ventas. "Las nuevas tecnologías están inmersas en nuestra realidad y sería insensato negarse a ellas. No hay que temer su avance sino reinventarse y adaptarse", concluye Di Nápoli.

En mochilas, los avances tienen que ver con los diseños. Cada vez es más común encontrar equipos que apuntan al público de primaria, con gavetas para guardar laptops y celulares. "Bubba Bags usa materiales que recuerdan a las parkas de North Face y Uniqlo, como nylon y poliester. Son mochilas que ofrecen un diseño atractivo y elegante: se pueden ocupar para un viaje, el colegio, la oficina o un evento más distinguido", explica Marco Gallo, director International Sales de Bubba Bags en la Argentina.

Por su parte, ARTE, la marca de cuadernos universitarios, blocks y carpetas de Ángel Estrada, lanzó su línea de mochilas y cartucheras Outdoor en donde también se destacan su diseñado pesando para las notebooks y la liviandad del producto.

>

Entre las novedades tecnológicas, Ledesma lanzó una Tienda Nube. Se trata de una web desde donde los padres podrán comprar los útiles de la firma sin moverse de la casa. "Esperamos que los usuarios encuentren este espacio como un facilitador de las compras escolares", sostiene Silvia Vigo, supervisora de Producto Escolar y Capacitaciones Educativas de la Dirección de Negocio Papel.

>

Desde la marca reconocen que no es sencillo combinar los clásicos útiles escolares con los nuevos avances tecnológicos. "La tecnología no logró, por lo menos en nuestro país, devolverles a las personas las sensaciones de escribir, dibujar, borrar, ensuciar y probar que les da escribir sobre papel. Por eso, la forma de que los útiles sean atractivos es ofrecer diseño, teniendo en cuenta los gustos de los alumnos, seguir su tendencia en la moda, en los deportes y la música", explica Vigo.

Los juguetes a la escuela

Los juguetes de uso didáctico buscan sorprender a los chicos "La tecnología forma parte de ‘lo clásico’. Cualquier artículo de primera línea tiene un desarrollo de diseño que responde a las necesidades de desarrollo", indica Nicolás Aliende Fingerit, responsable de Contenidos y Comunicación de Impulsos Creativos. Para los fabricantes, la clave es cautivar a los más chicos. Entre los artículos que se comercializan en jugueterías que forman parten del kit escolar se destacan los Crayola, que hacen que un crayón pueda dibujar en cualquier superficie, o hasta cartas de dinosaurios pueden ser fichas interactivas para video 360°. "Los juguetes con tecnología y como recursos escolares motivan a los niños", concluye.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar