Las empresas de energías limpias se revalorizan y atraen miradas de inversores
Carbon Clean 200TM clasifica a las mayores firmas de capital abierto por sus ingresos de energía limpia. Según su tercera actualización, las que se alejan de los combustibles fósiles son las que más se están valorizando.
De acuerdo a este, y según comunicaron sendas organizaciones, del 30 de junio de 2016 al 1 de julio de 2017, "las empresas del Clean200TM generaron un retorno del 16,9% contra una declinación del 1,2% en el índice de referencia para combustibles fósiles de la investigación, el S&P 1200 Global Energy Index". Las 10 firmas que más contribuyeron al desempeño de este primer año del Clean200TM son Siemens, Toyota, Schneider Electric, ABB, Panasonic, Vestas, Bombardier, Innogyse, Johnson Controls y SSE. Asimismo, son 11 los países con mayor número de compañías en la lista, a saber: China (68), los Estados Unidos (34), Japón (20), Alemania (8), India (7), Corea del Sur (7), Canadá (5), Suecia (5), Dinamarca (4), Irlanda (4) y Reino Unido (4).
"Después de un G20 dividido, nos sentimos entusiasmados al ver a las corporaciones en todo el mundo tomar la iniciativa de obtener ganancias con energía limpia", opinó, al respecto, Andrew Behar, CEO de As You Sow y coautor del informe. "Independientemente de la política, las fuerzas del mercado que impulsan los beneficios económicos de la energía limpia son claras y son mucho más poderosas que un pequeño grupo de personas atrapadas en el pasado", añadió.
Por su parte, Toby Heaps, CEO de Corporate Knights y también coautor del informe, apuntó: "Mientras algunos temían que el cambio de las políticas climáticas en Washington DC perjudicaría los inventarios de energía limpia en beneficio de los inventarios de combustibles fósiles, ocurrió lo contrario. Casi poéticamente, el Clean200TM superó el benchmark del combustible fósil el día de la inauguración (20 de enero) y no volvió a volver atrás desde entonces".