Las 3 claves del regreso del PGA Tour

El golf profesional retoma la actividad esta semana luego de tres meses sin competencia, con la presencia de los primeros cinco jugadores del ranking. Se estipuló un protocolo de salud para proteger a los participantes y se testeará a 400 personas por torneo. 

El circuito del PGA Tour reanudará la actividad este jueves tras la suspensión a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Sin la presencia de público hasta mediados de julio, el torneo que marcará el regreso será el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), y participarán las principales cinco figuras del ranking. El protocolo de salud establecido por el circuito, la presencia de los jugadores y la reprogramación del calendario son las principales claves del regreso del golf.

Protocolo de salud

Las previsiones para proteger la salud de todos los participantes se estipularon en un protocolo de salud emitido por el PGA Tour con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Los testeos estarán a cargo de la empresa Sanford Health. Durante toda la temporada, se les realizarán pruebas no solo a los jugadores sino también a los caddies y al personal de la organización. Calculan efectuar 400 testeos por torneo.  

We're proud to partner with the @PGATOUR to provide mobile COVID-19 testing. Learn more on Sanford Health News. https://t.co/ZKnlYj7bly

— Sanford Health (@SanfordHealth) June 3, 2020

La semana anterior a cada certamen, los golfistas deberán informar su temperatura y se les recomienda hacerse un test en la ciudad de residencia de cada profesional.

Según cuenta la revista Golf Digest, los jugadores estarán obligados a realizarse una prueba en la sede del torneo que consistirá en tres pasos: un cuestionario, la toma de temperatura y un hisopado. Hasta no conocerse los resultados, únicamente podrán acceder a la cancha y a las zonas de práctica. En caso de detectarse algún positivo, la persona será aislada por diez días (si no tiene síntomas) o hasta dar negativo en dos test. 

Durante el certamen, el uso de tapabocas será opcional. A los participantes se les tomará la temperatura a diario y se les consultará sobre sus síntomas. En tanto, los caddies serán los únicos habilitados para tocar las banderas y rastrillos, y deberán desinfectarlos luego de utilizarlos.

Con el objetivo de limitar la exposición de los golfistas, el PGA Tour tomó la medida de alojarlos a todos en un mismo hotel y pondrá un vuelo chárter con capacidad para 170 personas para los traslados de una ciudad a otra.

Los primeros torneos se desarrollarán sin público hasta The Memorial, estipulado para la semana del 16 julio en Muirfield Village, donde se habilitó la presencia de una cantidad reducida de espectadores.

Las figuras estarán presentes

De los 20 mejores del ranking mundial, 15 confirmaron su presencia en el regreso del PGA Tour. El top 5 conformado por Rory McIlroy, Jon Rahm, Brooks Koepka, Justin Thomas y Dustin Johnson serán las figuras sobresalientes del certamen. También estará el argentino Emiliano Grillo (130° de ranking).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya se anunciaron los grupos destacados para la próxima semana en el @charles_schwab_challenge

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 7 Jun, 2020 a las 2:45 PDT

Otros nombres destacados del circuito pero que residen en Europa, como el italiano Francesco Molinari (28°) y el inglés Lee Westwood (31°), anunciaron que no participarán del torneo debido al alto riesgo de contagio que representan los numerosos casos registrados en Estados Unidos y las escasas medidas de aislamiento observadas en dicho país.

Is this where they’re holding the second tournament on the PGA tour in a few weeks time Jonathan? https://t.co/qZWMKKNYAs

— Lee Westwood (@WestwoodLee) May 24, 2020

Como se preveía, Tiger Woods tampoco competirá. Tras ausentarse en The Players para recuperarse de los dolores en su espalda de cara al Masters, se lo vio en buena forma durante el duelo benéfico The Match. Seguramente, conforme viene haciendo últimamente, tendrá pocas apariciones para centrarse en los Majors, con el deseo de alcanzar los 18 títulos de Jack Nicklaus.

El Charles Schwab Challenge será televisado por Golf Channel y la transmisión contará con novedades. El canal anunció que algunos jugadores llevarán un micrófono y también responderán preguntas dentro de una carpa ubicada en la cancha.

Calendario

Los tres meses sin golf obligaron a la suspensión y reprogramación de los torneos. La principal consecuencia fue la cancelación del Abierto Británico, mientras que los otros Majors debieron modificar su fecha: el PGA Championship se jugará del 6 al 9 de agosto, el US Open del 17 al 20 de septiembre y el Masters de Augusta del 12 al 15 de noviembre.

La última competencia oficial fue The Players a comienzos de marzo, que debió suspenderse tras jugarse la primera ronda. Ahora, el calendario se reanudará con el mencionado Charles Schwab Challenge. La próxima semana será el turno de RCB Heritage, le seguirá el Travelers Championship y luego, del 2 al 5 de julio, el Rocket Mortgage Classic.

Debido a la cancelación del circuito por la pandemia, el periodo de competencia para los 125 lugares que accederán a los Playoffs de la Copa FedEx se redujo a diez semanas.

La temporada 2019-2020 se cerrará con el Wyndham Championship del 13 al 16 de agosto, en Carolina del Norte. Luego, seguirán los tres torneos de la Copa FedEx: The Northern Trust (20 al 23 de agosto en Boston), BMW Championship (27 al 30 de agosto en Chicago) y el Tour Championship (4 al 7 de septiembre en Atlanta).

 

 

 

 
Tags relacionados

Más de OpenGolf