Innovation Summit

“La transformación digital es una transformación de cultura

El CTO y director de Innovación de Microsoft en Argentina, Alejandro Pazos, señaló que la innovación en las empresas “hace a las personas

Qué es la intensidad tecnológica y por qué se considera la base para cimentar empresas más innovadoras, fue el tema que trató durante su charla Alejandro Pazos, CTO y director de Innovación de Microsoft en Argentina.

“Intensidad tecnológica es un término que surge de una investigación de un grupo que investiga este tema en la universidad de Boston, que habla sobre la adopción de tecnología de una organización  y qué capacidad genera esa adopción en la empresa para sus negocios. El punto es qué tan preparados estamos, qué tan preparados nos encontramos en algo que era imprevisto y que tan resiliente fue el negocio o la sociedad ante un imprevisto. Y, de cara a futuro, que tan preparados estamos para encarar esta transformación digital, el reinventar el negocio Y nos lleva a pensar cual es el reskilling que tienen que tener los equipos de trabajo para adoptar mejor la tecnología , sostuvo Pazos.

El CTO de Microsoft en el país sostuvo que dicha investigación “habla de las personas . “La transformación digital es una transformación de cultura.  Es un cambio de toda la empresa y eso hace a las personas, que tienen que estar preparadas para evolucionar a lo que se espera en el mundo de la tecnología , señaló Pazos, quien concluyó que la innovación debe ser una constante para las empresas: “Claramente innovar no es tener una transformación digital en una organización. Un proyecto de innovación es un proyecto y un proceso es una transformación digital, que no termina. Tiene que estar en el ADN de una organización .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.