Innovation Summit

La nube y la importancia de ser ágil ante la pandemia

Pablo Vittori, SVP Pro Services Cluster de BGH Tech Partner, se refirió a la importancia de que las empresas sean flexibles para responder de manera eficiente en épocas turbulentas

La llegada de la pandemia obligó a muchas empresas a acelerar sus procesos de innovación y la “agilidad para hacerlo se transformó en un requisito indispensable. Sobre esos aspectos disertó Pablo Vittori, SVP Pro Services Cluster de BGH Tech Partner.

Vittori remarcó que se sorprendió por la “agilidad que mostraron, sobre todo, las pequeñas empresas ante el comienzo del aislamiento: “Muchas se montaron a Whatsapp, a medios de pagos digitales, empezaron a responder rápidamente los negocios y los emprendedores en un canal que no conocía. Durante las primeras semanas en BGH Tech partner, nos tocó trabajar con muchos clientes que de un día para otro necesitaban accesos a escritorios remotos para darle a sus empleados accesos seguros a las redes de la oficina. El tema de infraestructura, mantener la VPN funcionando, fue un cambio fuerte en las compañías .

En ese contexto, el especialista sostuvo que la pandemia “aceleró la migración hacia la nube . “Hablando con cientos de empresas, todas tenían en su dogma evaluar o empezar a hacer una migración ordenada a la nube. Compañías de todo tamaño. Se hablaba de un proyecto de uno o dos años para empezar en un proyecto de migración híbrido. Y lo que ha pasado en estos últimos seis meses, es que esos proyectos se comprimieron en seis u ocho meses, para poder obtener los mejores resultados para una economía flexible y cambiante como la que enfrenta el mundo hoy. Hoy es clave tener agilidad, para dar respuesta rápida a nuestros usuario .

Tags relacionados

Más de OpenGolf

Compartí tus comentarios