La cultura vial, un hecho social

Cada hora, la Ciudad de Buenos Aires asiste a un hecho de tránsito con, al menos, una víctima. De este modo lo sugirió la Defensoría del Pueblo en un informe sobre siniestralidad vial en la Ciudad de Buenos Aires, el cual contabilizó, durante el año pasado, 9.090 siniestros en los que 9.776 personas resultaron heridas y 66 fallecieron. Los motociclistas y los peatones fueron los principales grupos de riesgo.

Respondiendo a esta problemática, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, invita a todos los establecimientos educativos de la Argentina a participar en concursos sobre educación vial.

El objetivo es que tanto alumnos y docentes puedan recorrer juntos un proceso de reflexión sobre sus prácticas y conductas en el trayecto de la casa a la escuela, participando al mismo tiempo de un proceso de reflexión acerca de la seguridad vial en el contexto local, el hecho vial como hecho social, la cuestión de género en el tránsito y los distintas formas de relacionarnos en la vía pública.

El concurso se encuentra diferenciado en su temática y modalidad por nivel educativo.

Tags relacionados
Noticias del día