La Federación Sudamericana de Golf suspendió los torneos juveniles hasta el 2021

Así lo decidieron en una reunión virtual durante la semana pasada.

La semana pasada la Federación Sudamericana de Golf, realizó un encuentro virtual y tomó la decisión de postergar toda la temporada hasta el 2021. Por lo tanto el Campeonato Sudamericano Juvenil y Prejuvenil no se realizarán este año, debido a la cuarentena por coronavirus.

“Consideramos que las condiciones actuales y la incertidumbre por cómo se desarrollará la pandemia a nivel mundial en las siguientes semanas hacen inviable el continuar con la organización de estas dos competencias. La seguridad de todos es la prioridad y consideramos que es la mejor decisión , aseguró Felipe Bertín, presidente de la Federación Chilena de Golf y actual presidente de la Federación Sudamericana de Golf.

En ambos casos no se modificará la sede. El Campeonato Sudamericano Juvenil se realizará en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), y el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en el Club de Golf del Uruguay, previsto para septiembre 2021.

La @fesgolf confirma la suspensión hasta 2021 de los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil. Pendiente todavía por definir el destino de la Copa Los Andes en noviembre https://t.co/rIGyoJDYZV pic.twitter.com/UrtyCGfEKS

— fesgolf (@fesgolf) May 15, 2020

Las condiciones de competencia para ambos campeonatos serán las mismas, estableciendo nuevas fechas límite de edades máximas para los meses habituales en 2021.

 “Quiero destacar tanto a Arrayanes Country Club en Ecuador como el Club de Golf del Uruguay por su gran trabajo y apoyo a dos de nuestros más importantes campeonatos del año. Igualmente, a la Federación Ecuatoriana de Golf y a la Asociación Uruguaya de Golf por mantener su compromiso como anfitriones en 2021 , agregó Bertín.

En su reunión virtual decidieron dejar en espera el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, programado para finales de noviembre en el Club Los Leones en Santiago de Chile. Y se reunirán nuevamente a mediados del mes de julio para definir sobre este torneo. Así lo declararon en su sitio web oficial fesgolf.org

 

Un poco de historia

El Campeonato Sudamericano Juvenil se realiza desde 1968, la primera vez su sede fue en Chile, más precisamente en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia. En el año 1975 ya estaba incluida la categoría femenina.

La Federación Chilena de Golf y la Asociación Argentina de Golf fueron las encargadas de donar las copas para los ganadores. De un juego por golpes de 72 hoyos, se elige a los dos mejores scores de cada vuelta y de esta manera gana el equipo con menor número de golpes.

El Campeonato Sudamericano Pre Juvenil se realiza desde el año 1987, su primer sede se realizó en el Club El Cerro de Montevideo. Participan todos los menores de 15 años pertenecientes a los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf, con equipos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionados.

La Federación Boliviana de Golf y la Asociación Paraguaya de Golf donaron las copas. De un juego por golpes de 72 hoyos, se elige a los dos mejores scores de cada vuelta y de esta manera gana el equipo con menor número de golpes.

 

 

 
Tags relacionados