Jorge Kacef: "El golf es un activo muy valioso para Pinamar"

Entrevista al ingeniero agrónomo y CEO Pinamar S.A.

Jorge Kacef es ingeniero agrónomo y tiene maestrías en administración de empresas y también en gestión ambiental. CEO de Pinamar SA, desarrolladores inmobiliarios y turísticos, también gestiona Pinamar Golf.

Deportista todo terreno –golf, polo, runner- tuvo una entrevista con este periódico al finalizar la primera edición del Cronista Open Golf edición Pinamar.

¿Cómo es la relación entre Pinamar y el golf?

Están estrechamente relacionados.  El golf es un activo muy valioso para Pinamar. Durante toda la temporada, nos visitan unas 500 mil personas. Posiblemente los golfistas sean una parte muy pequeña de este número, pero genera una puesta en valor para todos los que vienen

En un momento abríamos la cancha solo en el verano, pero ahora está activa todo el tiempo.  Esto colabora a desestacionalizar la temporada y motiva a que la gente venga en cualquier momento del año.

Torneo el Cronista

Que exista un campo en Pinamar, otro en Cariló y ahora un tercero en Costa Esmeralda genera un cluster muy atractivo para los amantes de este deporte.

Respecto a Links Pinamar, es realmente un “Club de Amigos .  Conozco a muchos golfers que vienen hace más de 10 años.  Este es un campo muy lindo y el hecho de que estén en una situación distendida como son las vacaciones o un fin de semana hace que se respire un ambiente muy agradable.

A pesar de la crisis, Pinamar sigue desarrollándose …

En el actual desarrollo de este partido hay tres hitos que resultan estratégicos. El primero fue el desarrollo de la multitrocha que une a Pinamar con la autopista 2. Esto, además de aportar seguridad, redujo considerablemente los tiempos. Hoy con tráfico fluido y a una velocidad razonable se puede hacer Buenos Aires – Pinamar en 3 horas y media.

El segundo factor clave, fue la llegada de la red de gas natural.  Fundamental fue esto para que los hoteles y restaurantes puedan abrir todo el año. Esto es una ventaja comparativa importante con, por ejemplo, Punta del Este que no tiene gas natural.

La tercera, que es reciente, fue la exigencia que todos los paradores tenían que ser ecológicos, respetando los tiempos del mar y la arena, y con una serie de servicios de primer nivel.  Hoy tenemos una propuesta gastronómica y de servicios que transformo la avenida del mar en un auténtico paseo. Solo como uno de los tantos detalles, el gran chef Pedro Demuru, tiene uno de sus restaurantes en el balneario Rada Beach.

Paradores Pinamar

¿Es posible vacacionar en Pinamar todo el año?

Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en eso.  Ya no solo los feriados, sino todos los fines de semanas vas a encontrar un buen número de personas que nos visitan. Para eso es importante tener una población estable que viva, se desarrolle y pueda prestar mejores servicios en esta ciudad jardín.

Para esto es muy importante la oferta educativa en la zona.  Nosotros desde Pinamar SA hemos donado terrenos para que se instalen colegios.  La UADE, por su lado abrió una sede a la cual ya asisten más de 1000 alumnos.

El otro elemento muy importante es la prestación de servicios de salud de primer nivel, tema en el que se está trabajando.  Mucha gente mayor quiere instalarse definitivamente en Pinamar y por eso estos tipos de servicios son muy importantes.

PInamar Links

El respeto del medio ambiente y la ecología es también fundamental. No solo como condición ambiental sino como un verdadero generador de puesta en valor.  Durante junio y julio tenemos una campaña llamada “Respira Pinamar en la cual donamos a todos los que quieran un pinito con el compromiso que cada habitante lo plante y cuide.

Para finalizar, ¿qué le diría a los que vienen a Pinamar a descansar o a vivir?

Que tomaron una excelente decisión. Deportes al aire libre, arte, contacto con la naturaleza, gastronomía de excelencia, playas muy cuidadas y un lugar súper seguro.  En definitiva, los que eligen Pinamar podrán tener una genuina calidad de vida.

Temas relacionados
Noticias de tu interés