Hacia un consumo moderado

Cuáles son las estrategias que utilizan las empresas de bebidas alcohólicas para transmitir un mensaje claro sobre los efectos de la ingesta excesiva de sus productos. Los casos.

El alcohol y el volante nunca tuvieron buena prensa, salvo los 16 de septiembre. En este día, las marcas les hablan a los consumidores para promover una conducta responsable a la hora de beber. La cerveza es una de las bebidas preferidas por los argentinos. El consumo medido permite es llevar un estilo de vida saludable.

Cerveceros Argentinos, la asociación que representa a los principales productores de cerveza y malta locales, llevó adelante, por tercer año consecutivo, iniciativas para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol. Entre los participantes, se puede encontrar a Cervecería y Maltería Quilmes y Cervecería Argentina Isenbeck. Por otro lado, Smartdrinks, la empresa que comercializa cápsulas para preparar bebidas con alcohol, lanzó su nueva campaña "Disfrutá en Casa", proponiendo a los consumidores consumir alcohol desde la comodidad de sus hogares.

Grado de compromiso

La campaña llevada a cabo por Cerveceros Argentinos impulsa acciones en todo el país y cuenta con la participación activa de empleados, autoridades (nacionales, provinciales y municipales), distribuidores, ONG's, empresas, comerciantes y personalidades públicas. Alejandro Berlingeri, director Ejecutivo de la asociación, reconoció el rol que tienen como promotores de los buenos hábitos. "El trabajo requiere de los esfuerzos de todos, tanto del sector privado, público, organizaciones del tercer sector, las escuelas, universidades y las familias", aclaró ,y agregó: "Como industria cervecera, no nos interesa ni un peso que venga del consumo excesivo o del mal uso de nuestro producto".

El consumo de bebidas con alcohol disminuye la capacidad de conducir y genera alteraciones en el sistema nervioso central que dificultan hacerlo con precisión y seguridad. De esta forma, se trastorna la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, generando complicaciones en cuanto a la velocidad, la distancia y las demás situaciones relativas al vehículo. Por ello, bajo el lema "Si vas a manejar, nunca tomes", Heineken lanzó una campaña protagonizada por Jackie Stewart, legendario piloto de Fórmula 1 y activista por la seguridad vial, con el objetivo de concientizar en materia de seguridad al volante. El objetivo de Heineken en Argentina es mostrar que "consumir con responsabilidad es aspiracional y puede ser cool".

Tags relacionados