Golf imperdible: jugar cómo en Arizona, pero en Mendoza por $ 200

Es un precio especial para los suscriptores del Cronista, Apertura o Infotechnology. El Mendoza Norte Country está a 10 minutos de la capital de la provincia.

El Cronista y Mendoza Norte Country celebraron un convenio por el cual todos los suscriptores del Cronista, Apertura o Infotechnology de todo el país podrán jugar dos viernes al mes en dicho Club con un green fee  promocionado de $ 200.

Para obtener el beneficio los suscriptores deben enviar su nombre y apellido, número de DNI, y de matrícula a opengolf@cronista.com. También se requerirá número de teléfono para avisarles por este medio a los inscriptos el momento en que estarán ya dados de altos en el Starter del Club.  El beneficio tendrá una vigencia a partir del 14 de febrero al 29 de mayo del corriente año.

Mendoza Norte Country está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Mendoza en la localidad del Challao. El campo fue inaugurado en mayo del 2019 con 9 hoyos. Su master plan contempla ya en su diseño inicial los 9 restantes. 

Lo que lo transforma en muy especial a esta cancha es su diseño del tipo desértico montañoso similar a los campos de Arizona

Montaña, rocas y golf

Ubicado a pocos minutos al norte del centro de la ciudad, este espectacular campo de golf en el desierto presenta un juego desafiante en medio de una belleza impresionante. El desierto te rodea mientras atravesás las estribaciones de la montaña; varios arroyos naturales cruzan la cancha y el verde de sus enormes greenes irradia luz de tanta clorofila que generan. 

La descripción es del gran Jack Nicklaus respecto a uno de los tantos campos de golf en Arizona pero bien podría describir al Mendoza Norte Golf Club.

Sus diseñadores, Enrique Colavita y el golfista Guillermo Benenati, partieron de la topografía y las caídas naturales de la pre cordillera mendocina, para su construcción.

Adaptado a los valles y cauces naturales sobre los cuales está diseñado, el campo posee un yardaje relativamente corto desde los tees de salidas azules; pero a su vez es técnicamente muy desafiante, describe Enrique Colavita. 

Todos los hoyos tienen fuera de límites o hazard de agua, además de varias salidas en altura respecto a los landing áreas. “Sin búnkers de arena y con fairways generosos que contrastan con el marrón de los cerros, el campo se adapta para jugadores de alto hándicap como así también golfistas expertos , aporta Benenati. 

Topográficamente todos los hoyos presentan distintos desniveles y sus greenes exhiben suaves ondulaciones. Al igual que los de Arizona, la característica principal de éstos es su gran tamaño

El campo según sus golfers

Jorge Michelli, contador y consultor financiero con larga trayectoria a nivel nacional e internacional, es un golfista de toda la vida y este proyecto lo entusiasma especialmente.  “Lo primero que te sorprende es el estudio hidráulico impresionante que se realizó". 

"Respecto a los greenes -sostiene el contador- son todos muy difíciles, si bien está impecable su velocidad es intermedia. Son duros, típicos de Mendoza, son bien de pedemonte".

Para mí -continua Michelli- un hoyo espectacular es el hoyo 2, par 5. Una salida ciega, no ves el fairway. Vas avanzando en ascenso por una quebrada. La llegada es muy linda, un green estirado y con poco frente, encajonado en una quebrada.

Guillermo Benenati coincide respecto a este hoyo. “Es el más desafiante –sostiene el golfista- . Un dog leg de 90 grados hacia la derecha que invita a los pegadores largos a arriesgar con su tiro de salida por encima del filo de un cerro. El hoyo tiene fuera de límites a la derecha y laguna a la izquierda. A su vez, un arroyo bordea todo el fairway y lo cruza a la altura de las 80 yardas".

Para finalizar Jorge Michelli postula al hoyo más lindo al 6. “Salís de un tee elevado y el fairway abajo, son unas 200 yardas. Hay un importante desnivel de unos 25 metros de caída. Hay que salir sí o sí con el drive. Es un par 4 que todo el tiempo lo jugás en una quebrada .

Combo ideal

Para los visitantes a la provincia,  golf, gastronomía y bodegas pueden ser un combo imbatible. Mendoza Norte Golf Club está a solo 10 minutos del centro, 25 de Luján o Maipú y 40 del Valle de Uco, zonas donde se encuentran importantes bodegas del país. 

Se puede desayunar en la ciudad o en el house del Club luego salir a jugar y almorzar en algunas de las hermosas bodegas mendocinas. 

Otra alternativa es incluso comer un asado en alguna de las muchas galerías que posee el club.

Temas relacionados
Más noticias de Open Golf
Noticias de tu interés