Martes  01 de Septiembre de 2020

Golf Femenino: Día Internacional de la Mujer Golfista

El primer martes de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer Golfista desde hace 5 años consecutivos.

Golf Femenino: Día Internacional de la Mujer Golfista

Este año se celebró el Día Internacional de la Mujer Golfista el primer martes 02 de junio, como se viene realizando desde hace 5 años consecutivos bajo el nombre de womensgolfday. Dado que fue un día que estuvo en plena cuarentena por coronavirus alrededor mundo, los organizadores decidieron llamarlo "Día Virtual" y postergar el evento para el 01 de septiembre. Esta fecha ha llegado y, por lo menos en Argentina, seguimos estando en plena cuarentena. Más allá de la apertura de algunas actividades individuales o rubros específicos, y bajo nuevos protocolos de clubes de golf, sigue existiendo el aumento de casos positivos de COVID-19.

Al establecer una nueva fecha, que es provisionalmente el 1 de septiembre, la fundadora de WGD Elisa Gaudet espera ofrecer a la industria algo positivo en lo que enfocarse en este momento desafiante. Ella explica: “La comunidad global se encuentra en una situación sin precedentes y debemos responder de manera adecuada."

Cuando decidieron postergar el evento para celebrar el Día Internacional de la Mujer Golfista, Elisa Gaudet dijo:  "Women's Golf Day se encuentra en una posición única porque tenemos la flexibilidad para reaccionar rápidamente ante el panorama cambiante. Continuaremos monitoreando la situación muy de cerca, pero tenemos la esperanza de que la fecha de septiembre sea realista.”

Los organizadores de womensgolfday enviaron a todos sus socios a través del newsletter: "¡Feliz día del golf femenino! Si bien las restricciones de COVID-19 están haciendo que este año sea un poco diferente en algunas partes de nuestro mundo, ¡todavía hay muchas formas de celebrar con nosotros!"


Para participar invitan a toda Mujer Golfista a seguir el evento a través de redes sociales y a publicar imágenes de cómo celebran el Día del Golf Femenino.

Golf Femenino: Día Internacional de la Mujer Golfista
Golf Femenino: Día Internacional de la Mujer Golfista

Finalmente Elisa Gaudet anuncia "Apoyaremos todas las sedes participantes alrededor del mundo, uniendo a la industria del golf y al sentimiento que nos une, y así poder devolverle al golf su lugar.”

02 de junio de 2020

Golf Femenino: Día Internacional de la Mujer Golfista

El primer martes de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer Golfista desde hace 5 años consecutivos.

Se trata de un movimiento con muchos eventos, torneos y actividades que se realizan alrededor del mundo, el primer martes de junio de cada año para celebrar El Día Internacional de la Mujer Golfista, con el objetivo de reunir a todas las mujeres, profesionales o amateurs, de diferentes edades, para que disfruten y celebren el golf. Con este movimiento o evento internacional se lograría que se junten las experiencias de aquellas jugadoras profesionales o más experimentadas, con aquellas que recién inician sus primeros pasos en el golf o que jugarían por primera vez. A través de una experiencia de 4 horas, distintos campos de golf y puntos de venta de todo el mundo se organizan para hacer sus propios torneos como celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista.

Equipo de Golf Femenino en El Cronista Open Golf

Women´s Golf Day realiza un evento todos los años para celebrar este día, a través de un torneo de golf, que dura 4 horas. Si bien estaba programado para el primer martes de junio, como se viene celebrando desde hace 5 años, han decidido postergarlo para el 1 de septiembre debido a la pandemia. Es por este motivo que durante el 2 de junio de este año se celebra un Día Virtual para celebrar el Día Internacional de la Mujer Golfista.

En el sitio oficial de womensgolfday cuentan que “el Día Internacional de la Mujer Golfista es un esfuerzo de colaboración de un equipo dedicado, compañías de gestión de golf, minoristas y organizaciones de golf y organismos gubernamentales, todos trabajando juntos para involucrar, capacitar y apoyar a las niñas y mujeres a través del golf.”

El formato del torneo de golf del 1 de septiembre, está programado para dedicar 2 horas a lecciones de golf, o 2 horas de juego en 9 hoyos. Luego integran el componente de socialización, creación de redes y distribución de información sobre lecciones, juegos de liga, programas juveniles, golf y actividades sociales para involucrarse en el golf. Incluyen a todas las personas y organizaciones del mundo del golf que puedan contribuir en el evento. En algunos lugares habrá un orador, equipos de golf femenino de la universidad o escuela secundaria más cercana, grupos de redes corporativas.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer Golfista del 2 de junio, realizan un Día Virtual, donde alientan a los distintos campos de golf, que quieran participar de este día, a subir contenido de video y fotos. Además habrá una subasta de caridad y lanzaron una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la organización caritativa Médicos Sin Fronteras (MSF) tanto en su lucha contra la pandemia global COVID-19 como en sus misiones humanitarias a largo plazo.

“La industria del golf siempre ha estado arraigada en la comunidad y la caridad. El Día Internacional de la Mujer Golfista une a la industria del golf en todo el mundo para apoyar los increíbles esfuerzos de Médicos Sin Fronteras y hacer nuestra parte para ayudar en la lucha contra COVID-19 que nos afecta a muchos de nosotros en todo el mundo. Estamos unidos, decididos y queremos mirar hacia atrás y enorgullecernos de cómo respondimos a este desafío”, expresa la fundadora de WGD, Elisa Gaudet.

Desde su cuenta oficial de Instagram realizaron un Challenge Golf, donde piden que todos los que quieran participar del Día Internacional de la Mujer Golfista, graben un pequeño mensaje positivo acerca del golf o del golf en casa, y lo suban con los hashtags relacionados.

“On June 2nd we want to get the WGD message around the world. Here's how you can get involved on Tuesday:  1. Record a short positive message about golf or a #GolfAtHome tip
2. Upload at use #WGDUnites #WomensGolfDay 3. Tag a golf friend to carry on the message”

En este evento por el Día Internacional de la Mujer Golfista, no sólo participan los campos, marcas o tiendas deportivas, sino que también distintas personalidades reconocidas en el ámbito del golf se unen en este movimiento publicando videos con mensajes de aliento hacia el Día Internacional de la Mujer Golfista. Jack y Bárbara Nicklaus publicaron este mensaje a través de un video: “Estamos muy felices de unirnos en la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, lo cual trae unión en el golf para más mujeres y niñas alrededor del mundo. Es importante crear más lugar para que las mujeres puedan unirse en la comunidad del golf.”

“Con más de 900 ubicaciones participantes en todo el mundo y un alcance comunitario de más de 25 millones de personas, Women's Golf Day es el día para que las mujeres se apoyen mutuamente, mejoren su juego y promuevan el acceso al deporte.” Cuentan desde WGD

Mujeres Golfistas

Annika Sörenstam, es una ex jugadora de golf sueca. Fue número 1 mundial desde 1990 hasta finales del año 2000. Sörenstam ganó 93 torneos de golf a lo largo de su carrera. De ellos, 72 fueron en el LPGA Tour estadounidense, lo que la ubica tercera en el historial.

Actualmente Sörenstam se dedica a su Fundación Annika buscando ayudar a las mujeres a destacarse en el golf “Me propuse ayudar a otras niñas a luchar por sus sueños”

“En este torneo que hicimos en Buenos Aires hubo representados más de 18 países. Buscamos crear atención para las chicas y darles la oportunidad de jugar. Estas niñas son el orgullo de sus federaciones y nosotros queremos que ellas inspiren a otras y que así se retroalimente el amor por el golf”, contó Sörenstam, durante el Annika realizado en 2018.

En noviembre del 2019 la golfista Argentina Agustina Zeballos, fue la ganadora de la cuarta edición del Annika Invitational Latin America, organizado por The ANNIKA Foundation, que se realizó en el Club de Golf de Uruguay. Zeballos ocupa el primer lugar del Ranking Argentino de Aficionadas.

María Victoria Villanueva jugadora del Chacabuco Golf Club y la representante de Pilar Golf, estuvo en una entrevista con la AAG en el año 2017, como mano derecha de Mark Lawrie Director de Latinoamérica e Islas del Caribe para el R&A, y dio su opinión respecto a qué debería hacer Argentina para acercarse a los países mejor desarrollados en el golf femenino.

Considero que debemos generar un calendario de competencia femenina más amplio y seguir promoviendo el acceso a competencias internacionales femeninas. Nuevas competencias como el ANNIKA Invitational Latin America y la puesta en marcha del proceso para desarrollar el Asia-Pacific Amateur para mujeres, que abre la puerta para un posible LAAC para mujeres en el futuro, es parte del desarrollo y el apoyo al golf femenino en la región por parte de la R&A.”

Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina y el Caribe, en una entrevista con la AAG en marzo de este año dio su opinión respecto al Golf Femenino en Argentina: “Observamos un esfuerzo importante de la AAG para potenciar el golf femenino, esto se manifiesta no sólo en el campo de juego, la AAG ha tenido y sigue teniendo un interés en incorporar a la mujer a sus equipos de trabajo, hoy además exporta ese talento; Patricia Monchietti trabaja para el PGA Tour, Agostina Parmiggiani es coach en la academia HRGA en Orlando. Son síntomas muy positivos en cuanto a la incorporación de la mujer a la industria del golf, no todo se resume en generar jugadoras; posibilitar opciones laborales también es muy bienvenido.”

Ela Anacona es una golfista Argentina que comenzó a jugar al golf cuando tenía tan solo 4 años de edad. Desde los 11 entrena en el centro de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf (AAG). Fue dos veces campeona argentina de menores. Obtuvo en tres ocasiones el Abierto de la República de Damas, en el que participan profesionales y aficionadas. En Mayo del año pasado, ganó el Primer Torneo Nacional de Damas en la categoría Scratch con 202 golpes, récord para 54 hoyos en damas en la cancha de Tortugas CC.

Silvia Bertolaccini, nacida el 30 de enero de 1950, es una ex golfista profesional argentina que jugó en el LPGA Tour. Ganó los campeonatos de aficionados argentinos y colombianos antes de convertirse en profesional y mudarse a los Estados Unidos para jugar en el LPGA Tour en 1975. Fue  cuatro veces ganadora en el LPGA Tour entre 1977 y 1984. También trabajó como comentarista para ESPN Deportes desde 1996, convirtiéndose en una de las referentes del periodismo de golf en América Latina. En agosto del año pasado, decidió retirarse de ESPN, donde hacía dupla con Francisco Paco Alemán, y así lo publicó en sus redes sociales.

“Queridos amigos golfistas, quiero agradecerles el apoyo que nos brindaron durante tantos años. Fue un honor transmitir los torneos y compartir tantos momentos inolvidables con todos ustedes, Paco Alemán, Hernán Rey y John Sutcliffe. Les deseo lo mejor, siempre”, publicó Silvia.

Campeonato de Golf Femenino en Argentina

El primer Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation se jugará en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. Estaría programado para el 3 al 6 de septiembre de 2020, se verá si con motivo de la pandemia sufrirá modificaciones de calendario.

Desde la página oficial de AAG cuentan que este evento se disputará en los trazados Azul y Blanca de Pilar Golf. Quieren brindar a las golfistas amateurs más talentosas de América Latina la oportunidad de obtener una invitación para el AIG Women´s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

“Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina, oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo. Hemos visto cómo el Latin America Amateur Championship ha descubierto talentos como Abel Gallegos, Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, por lo que esperamos trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar la siguiente generación de golfistas en la rama femenina en los próximos años”, señaló Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A.

Tienen programado como formato del campeonato un juego de 72 hoyos por golpes. Invitarán a 60 jugadoras para participar de acuerdo a su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®). Por ejemplo, la golfista argentina Agustina Zeballos, que ganó el ANNIKA Invitational Latin America el año pasado, y la paraguaya Sofía García, excampeona del Sudamericano Amateur y ganadora de varios eventos de golf en el U.S. College, se encuentran actualmente dentro de las 20 primeras posiciones del WAGR®.

Annika Sörenstam comentó: “Este es un paso increíblemente emocionante hacia adelante entre la ANNIKA Foundation y The R&A. Esto marca un hito importante para nuestro circuito mundial de campeonatos de golf para niñas. No solo estamos fomentando nuestra influencia en una región, que creemos que es una gran promesa de crecimiento, sino que ofrecerle a la ganadora un lugar en el AIG Women´s British Open, lo que habla de los grandes avances que hemos logrado desde nuestro primer ANNIKA Invitational Latin America en 2016. Este es un gran día para el golf en América Latina y estamos honrados de ser parte”.

Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, indicó a la AAG que “es un momento emocionante para el golf femenino amateur en América Latina, creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto”.

El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la exitosa fórmula del campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific que creó The R&A en 2018.

Scoring Average publicado por LPGA

Ranking oficial 2020 Golf Femenino

Rank Name Total Strokes Total Rounds Average Events
1 Nasa Hataoka 543 8 67.875 2
2 Danielle Kang 551 8 68.875 2
2 Sei Young Kim 551 8 68.875 2
4 Brooke M. Henderson 553 8 69.125 2
5 Moriya Jutanugarn 555 8 69.375 2
5 Lexi Thompson 555 8 69.375 2
7 Mi Jung Hur 418 6 69.667 2
8 Jessica Korda 558 8 69.750 2
9 Celine Boutier 978 14 69.857 4
10 Charley Hull 280 4 70.000 1
11 Inbee Park 912 13 70.154 4
12 Carlota Ciganda 281 4 70.250 1
13 Gaby Lopez 422 6 70.333 2
13 Annie Park 422 6 70.333 2
15 Jaye Marie Green 282 4 70.500 1
15 Madelene Sagstrom 846 12 70.500 3
15 Jennifer Kupcho 282 4 70.500 1
18 Angela Stanford 565 8 70.625 2
19 Cristie Kerr 707 10 70.700 3
20 Georgia Hall 850 12 70.833 3
20 Nelly Korda 850 12 70.833 3
22 Jodi Ewart Shadoff 567 8 70.875 2
23 Brittany Lincicome 568 8 71.000 2
23 Marina Alex 852 12 71.000 3
25 Cydney Clanton 1066 15 71.067 4
26 Yui Kawamoto 569 8 71.125 3
26 Christina Kim 569 8 71.125 2
28 So Yeon Ryu 570 8 71.250 2
28 Lizette Salas 285 4 71.250 1
30 Amy Yang 428 6 71.333 2
30 Yu Liu 856 12 71.333 3
32 Eun-Hee Ji 571 8 71.375 2
32 Brittany Altomare 571 8 71.375 2
32 Minjee Lee 571 8 71.375 2
32 Hannah Green 571 8 71.375 2
36 Lindsey Weaver 714 10 71.400 3
37 Xiyu Lin 786 11 71.455 3
38 Chella Choi 286 4 71.500 1
38 Perrine Delacour 715 10 71.500 3
38 Kristen Gillman 572 8 71.500 2
38 Maia Schechter 143 2 71.500 1
42 Stephanie Meadow 859 12 71.583 3
43 Stacy Lewis 716 10 71.600 3
44 Amy Olson 573 8 71.625 3
44 Mi Hyang Lee 573 8 71.625 2
46 Jasmine Suwannapura 1075 15 71.667 4
46 Caroline Masson 430 6 71.667 2
46 Su Oh 430 6 71.667 2
49 In Gee Chun 574 8 71.750 2
49 Nicole Broch Larsen 287 4 71.750 1
51 Jennifer Song 646 9 71.778 3
51 Klara Spilkova 646 9 71.778 3
53 Bronte Law 719 10 71.900 3
*Actualizado 09 de junio 2020. Extraidas las primeras 50 filas de lpga.com
 
 

Shopping

MONEDAS Compra Venta
DÓLAR B. NACIÓN0,292479,750085,7500
DÓLAR BLUE0,6211158,0000162,0000
DÓLAR CDO C/LIQ0,3233-150,3411
EURO0,761395,743095,7871
REAL1,511514,979914,9834
BITCOIN5,422819.374,080019.380,2500
TASAS Varia. Ultimo
BADLAR PRIV. Pr. ARS0,000033,8750
C.MONEY PRIV 1RA 1D-1,492533,0000
C.MONEY PRIV 1RA 7D-0,684936,2500
LIBOR0,05311,0546
PLAZO FIJO0,000034,0000
PRESTAMO 1RA $ 30D-0,662861,4500
TNA 7 DIAS-0,302846,0900
BONOS Varia. Último Cierre Día Anterior
BODEN 20150,00001.424,501.424,50
BOGAR 20180,00009,829,82
BONAR X0,00001.585,501.585,50
CUPÓN PBI EN DÓLARES (LEY NY)0,000095,0095,00
CUPÓN PBI EN PESOS0,00001,681,68
DISC USD NY0,000061,1061,10
GLOBAL 20170,00001.676,001.676,00
BOLSAS Varia. Puntos
MERVAL3,384051.492,3400
BOVESPA1,6300107.378,9200
DOW JONES1,180029.591,2700
S&P 500 INDEX0,91683.577,5900
NASDAQ0,300011.880,6340
FTSE 1001,10007.273,4700
NIKKEI-0,580021.803,9500
COMMODITIES Varia. Último Cierre Día Anterior
SOJA CHICAGO-1,1540432,7490437,8013
TRIGO CHICAGO0,6263221,3809220,0030
MAIZ CHICAGO-1,1137166,0366167,9067
SOJA ROSARIO0,00000,00000,0000
PETROLEO BRENT3,408647,630046,0600
PETROLEO WTI4,064144,810043,0600
ORO-1,98611.801,30001.837,8000

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology