Golf El hoyo en uno de Fernández Valdés

El argentino Jorge Fernández Valdés concretó el hoyo en uno y se metió en el tercer puesto, al finalizar la primera ronda del Alpharetta Classic de golf.

  (TELAM) El argentino Jorge Fernández Valdés concretó el hoyo en uno y se metió en el tercer puesto, al finalizar la primera ronda del Alpharetta Classic de golf, certamen que se desarrolla en el Estado de Georgia y corresponde al Localiq Series del PGA Tour.


El jugador cordobés, de 28 años, embocó con su tiro de salida en la bandera número 6 del court del Club de golf de Georgia (par 3 de 214 yardas) para cerrar cuatro bajo par en la primera mitad del recorrido.

Fernández Valdés, ganador a principios de año del Abierto de Sur en Mar del Plata, continuó en buen ritmo en el segundo tramo de la jornada, concretó tres birdies más y apenas un bogey (hoyo 16) para redondear una vuelta de 66 golpes (-6).

"102º Abierto del Sur en Mar del Plata GC de Argentina, hizo su primer hoyo de la ronda final en su camino a un 5 por debajo de 65 para terminar en 14 por debajo, dos tiros por delante de Luciano Giometti y Paulo Pinto. Mejoró su puntaje en un tiro cada día, abriendo 68-67-66, superando al líder de 54 hoyos Ricardo González." Publicó PGA Tour.

Una ronda de 66 golpes, con hoyo en uno incluido, le permite a @jorgitoFV empatar el tercer lugar del Alpharetta Classic, primer evento del #LOCALiQSeries.

El tres veces ganador en #pgatourla está a dos golpes del puntero.

Notas del Día 1 https://t.co/zN4G6j4EVC

— PGATOURLA (@PGATOURLA) August 6, 2020

 

El resto de los argentinos

Otro argentino destacado en esta primera ronda del certamen es el oriundo de Lobos, Andrés Gallegos, quien firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) y figura en la decimonovena colocación.

El salteño Tommy Cocha, por su lado, diseñó una vuelta regular, con 71 golpes (-1), que le permitió situarse en el 71er. Lugar.

El bonaerense Jaime López Rivarola cerró la primera ronda en el puesto 102, con un marcador de 73 impactos (+1). En la misma ubicación quedó, tras los 18 hoyos inaugurales, el casildense Leandro Marelli, también con 73.


ACE ALERT @jorgitoFV has the first-ever #LOCALiQSeries hole-in-one, jarring it on 6th.

The #pgatourla member fires a 66 (-6) and sits two back of the Alpharetta Classic lead. pic.twitter.com/m3fYKaDEqD

— PGATOURLA (@PGATOURLA) August 5, 2020


El rosarino Alejandro Tosti y el cordobés Matías Lezcano aparecieron un peldaño más abajo, ambos con una marca de 74 impactos (+2)

El local Blake Olson tuvo una ronda perfecta y se situó arriba en las posiciones con 64 golpes (-8), seguido por su compatriota Alex Smalley, con 65 (-7)
 

"Una vuelta buena para arrancar, contento de estar acá jugando. La cancha es competitiva, y hay muy buenos jugadores. Creo que es un muy buen día para arrancar en la Localiq Series". Comentó Fernández Valdés.

Así lo publicaban en Twitter "PGATOURLA @PGATOURLA  Tremendo arranque de @jorgitoFV en el Alpharetta Classic, primer evento del #LOCALiQSeries. Ronda de 66 golpes, con hoyo en uno incluido, para el tres veces ganador en #pgatourla. El argentino está a dos golpes de la punta."

Tremendo arranque de @jorgitoFV en el Alpharetta Classic, primer evento del #LOCALiQSeries.

Ronda de 66 golpes, con hoyo en uno incluido, para el tres veces ganador en #pgatourla.

El argentino está a dos golpes de la punta. pic.twitter.com/znNtOh96k9

— PGATOURLA (@PGATOURLA) August 5, 2020

 

"Estoy contento de estar en Estados Unidos después de tanto tiempo sin competir, esto nos ayuda mucho a todos los profesionales de Latinoamérica. Estamos con un grupo de argentinos que nos llevamos muy bien desde chicos y nos divertimos. Más allá de estar lo más encerrados posible, nos llevamos bien y estamos contentos de volver a competir. Contó Fernández Valdés.

El certamen Alpharetta Classic es el primero de ocho que integra la denominada Localiq Series, que es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense). 

Los primeros siete torneos serán a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72.

 

El argentino Jorge Fernández Valdés

Jorge Fernández Valdés nació el 6 de agosto de 1992 en Córdoba Argentina. Es un golfista profesional argentino que vive en Miami, Florida, U.S.

Fernández Valdés tuvo una exitosa carrera juvenil representando a Argentina en la Copa Mundial de Golf Toyota Junior 2009 en Japón y finalista en el Campeonato Mundial de Golf Junior Callaway 2010 en la categoría de 15-17 años en el Torrey Pines Golf Course.

Tags relacionados

Más de OpenGolf

Compartí tus comentarios

Nombre