Fabián Gómez finalizó 32° en el Houston Open

El chaqueño completó 279 golpes, uno bajo el par mientras que Emiliano Grillo (+5) no superó el corte. Carlos Ortiz alcanzó su primera victoria en el circuito. Dustin Johnson regresó al circuito tras haber dado positivo de coronavirus.

Pese a algunas dificultades con el putt, Fabián Gómez completó una buena actuación en el Houston Open, disputado en el Memorial Park Golf Club, y se ubicó 32° con un golpe bajo el par. El título quedó en manos del mexicano Carlos Ortiz, con -13, escoltado por Dustin Johnson y Hideki Matsuyama con -11. En tanto, Emiliano Grillo (+5) no superó el corte establecido en +3.

 

Los problemas con el putt empañaron la actuación de Fabián Gómez

Gracias a tres birdies en los primeros cuatro hoyos de la ronda final, Fabián Gómez alcanzó momentáneamente el sexto puesto con -5, a cuatro del por entonces líder Sam Burns. Sin embargo, aparecieron los errores sobre el green que lo afectaron durante gran parte del certamen. Tanto en el quinto como en el octavo hoyo, falló dos putts de 8 y 4 pies respectivamente que le costaron sendos bogeys.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rumbo a @houopengolf me avisan que ingresamos y soy parte del field esta semana así que allá vamos! 7:35 tee time @pgatouresp

Una publicación compartida de Fabian Gómez (@fabiangomezgolf) el 4 Nov, 2020 a las 3:51 PST

En la vuelta, el chaqueño consiguió dos nuevos aciertos en el 11 (muy cerca del hoyo en uno) y en el 13 (un corto par 4, el hoyo más accesible del torneo), pero cerró con 71 golpes a causa de dos doble bogeys en el 12 (no resolvió bien desde el bunker) y en el 16 (su tiro de salida cayó al agua). Finalmente, se ubicó T32 con un golpe bajo el par, producto de una tarjeta de 70-69-69-71.

Las imprecisiones sobre el green también le impidieron conseguir más birdies en la tercera jornada, especialmente en el segundo hoyo, y le costaron un bogey en el 8, donde falló un putt de 11 pies. Además de imprecisiones propias, sufrió una cuota de mala fortuna, dado que un approach en el 6 y un putt desde 32 pies en el 7, quedaron a centímetros de ingresar al hoyo. En la vuelta lo pudo corregir y marcó dos aciertos en el 13 y el 16.

Gómez había comenzado el certamen con un bogey en el primer hoyo, donde falló un putt de once pies, que corrigió con un birdie en el 11, en el cual tras un gran golpe de salida lo selló con un putt de 15 pies. Volvió a sacarle rédito a un par 3 en el 15 tras dejarla dada con un brillante tiro de salida. Luego, en el último hoyo volvió a tener dificultades sobre el green y falló un putt de corta distancia.

En su recorrido de la segunda jornada, el chaqueño consiguió su primer birdie en el hoyo 13, gracias a un brillante putt. A continuación, hizo dos bogeys consecutivos en el 14 (su cuarto tiro quedó apenas corto) y en el 15 (su golpe de salida terminó en el agua por la pendiente que protege al green). No obstante, pudo compensarlo con un nuevo acierto en el 16 donde hizo un espectacular approach. Luego, sumó otro birdie en el cuarto hoyo, en el cual volvió a mostrar un gran manejo de hierros y, desde 151 yardas, dejó su bola servida a solo 3 pies. De esa manera, cerró la jornada con un golpe bajo al par.

Primera victoria del mexicano Carlos Ortiz

En un segundo golpe de 221 yardas en el hoyo 16, Carlos Ortiz optó por un hierro 6 y realizó un magistral tiro (que incluso le dio una opción de águila) y completó logrando un birdie que le permitió sacar un golpe de diferencia gracias al cual sentenció gran parte del torneo.

Un hoyo por delante, Dustin Johnson falló un putt de corta distancia desviando su tiro levemente por la izquierda y desperdició una chance de birdie. Luego, en el 18, el mexicano, a quien le alcanzaba con hacer par para coronarse, demostró el aplomo y la confianza con la que se desempeñó durante toda la ronda final y selló su primera victoria en el PGA Tour con un birdie.

En su regreso tras haber dado positivo por el Covid-19, Johnson mostró un nivel de menor a mayor y finalizó en segundo lugar con -11 (72-66-66-65). El único aspecto de su juego que se vio afectado por la inactividad fueron los putts. El número uno del mundo falló varios intentos desde una distancia que suele controlar, lo cual le costó varias posibilidades de birdies. Pese a ello, ayer registró seis aciertos y un bogey, y por momentos fue el único líder. El otro escolta fue Hideki Matsuyama, quien cerró con una espectacular ronda de 63 golpes, el mejor registro del certamen (junto a Talor Gooch y Mackenzie Hughes).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un putt para birdie desde 60 pies @djohnsonpga queda a solo un golpe del li der.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 8 Nov, 2020 a las 11:31 PST

Con 13 golpes bajo el par producto de una tarjeta de 67-68-67-65, Ortiz se convirtió en el tercer mexicano en consagrarse en el circuito, 42 años después del título obtenido por Victor Regalado en el hoy denominado John Deere Classic de 1978. Además, es el segundo latinoamericano en ganar el Houston Open, al igual que el argentino Roberto De Vicenzo en 1968.

Emiliano Grillo no superó el corte

Después de cinco torneos consecutivos superando el corte en la presente temporada, Emiliano Grillo quedó eliminado tras acumular un score de cinco golpes sobre el par al cabo de dos rondas. En la ida de la jornada inicial, el chaqueño marcó tres bogeys: en el 10 y el 14 falló un putt de seis y cuatro pies respectivamente, y en el 16 su tiro de salida cayó al agua.

Fabián Gómez finalizó 32° en el Houston Open
Emiliano Grillo

En sus últimos nueve hoyos, Grillo registró un nuevo error en el hoyo uno y un doble bogey en el par 5 del tercero, donde cometió dos errores seguidos. Primero, hizo un mal approach en el tercer golpe y luego falló en el contacto en el siguiente. No obstante, logró un birdie en el par 4 del quinto al acertar un putt de 15 pies.

Si bien en la segunda jornada mejoró notablemente su performance y mantuvo el par producto de dos aciertos (9 y 15) y dos errores (8 y 14), su score final de +5 no fue suficiente para superar el corte establecido en +3.

Quíntuple bogey de Phil Mickelson

Por su parte, Phil Mickelson terminó muy retrasado con un score acumulado de +9. Tras una primera jornada de +6 producto de dos bogeys y dos doble bogey, "Lefty cerró su participación con +3 y quedó eliminado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Phil hit em with the

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 6 Nov, 2020 a las 10:48 PST

El ganador de 44 títulos, protagonizó uno de los hechos destacados del torneo en su fatídico noveno hoyo (par 3 de 182 yardas) del viernes, en el cual hizo un quíntuple bogey: primero, recibió dos golpes de penalización debido a que tanto su tiro de salida como el approach cayeron en el obstáculo de agua. Llegó al green con su sexto golpe, y luego falló un putt de diez pies. No obstante, se despidió del torneo dando una muestra de su jerarquía al marcar un impresionante águila desde 193 yardas en el último hoyo.

Otro de los golpes sobresalientes del certamen fue el hoyo en uno conseguido por el escocés Martin Laird en el segundo hoyo (142 yardas) de la primera ronda.

Tampoco superaron el corte Jordan Spieth (+4), Sergio García (+5), Ryan Armour (+7) y el colombiano Camilo Villegas (+11).

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.