"Es importante que las mujeres se preparen para ocupar roles de liderazgo"

Tamara Vinitzky, socia de KPMG, se refirió a cómo la compañía busca fomentar la paridad de género y la importancia de prepararse para poder acceder a posiciones de toma de decisión en las empresas

Tamara Vinitzky se explayó durante su disertación acerca de su experiencia como Socia de KPMG y Co-Chair de WCD (Women Corporate Directors) en el Capítulo Argentina. Y remarcó en la importancia de que las mujeres estén preparadas, en distintos sentidos de la palabra, para ocupar puestos de liderazgo.

Sobre KPMG, Vinitzky sostuvo que actualmente más del 30% de las socias son mujeres y más del 50% del staff es femenino. “Esto fue evolucionando en los últimos veinte años. Lo que hicimos fue tomar decisiones concretas, en pos de retener el talento. Las medidas que tomamos son similares a muchas compañías. Lo primero que hicimos fue tratar de extender la licencia por maternidad, para que la mujer pueda volver a trabajar de una manera más lenta en ese primer año. También extendimos la licencia por paternidad. Generamos un comité de diversidad. Y fomentar retener el talento , sostuvo.

Si bien remarcó que en KPMG nunca hubo diferencias salariales entre mujeres y hombres, y que se fomenta que los ascensos sean en función de las necesidades de la compañía, “es una realidad que a medida que uno va subiendo en la pirámide, los números van achicándose como la mayoría de las compañías . Para revertir esa tendencia, Vinitzky remarcó que “una de las primeras cosas que pueden hacer las mueres es prepararse para ocupar ese lugar de toma de decisión . “Prepararse desde la parte profesional, pero también desde tender redes de contactos, de relacionamiento, salir de la zona de confort, salir de los espacios donde estamos habituados a estar, buscar espacios en las redes externas, buscar un mentor , sostuvo.

Finalmente, con respecto a WCD, señaló: “Es una organización internacional que agrupa Ceos, presidentas, dueñas y directoras de compañías. Es una red exclusiva para este target de mujeres. Lo que hacemos es trabajar en varios ejes. Ser una base confiable para los ‘head hunters’, para que cuando haya una posición de directorio o un Ceo, tenga nuestra lista a mano para tenerlas en cuenta a la hora de elegir .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.