"En Córdoba se respira golf y La Cumbre es un campo único"

Lo dice Martín Gardella, el coordinador general de La Cumbre Golf Club. Pasa sus días entre las sierras y con un paisaje destacado como compañía. Conocé los detalles de su carrera profesional y su mayor pasión.  

 

Martín Dante Gardella comenzó su relación con el golf a la tierna edad de 5 años, ya que toda su familia practicaba esta disciplina. Viviendo en un pueblo como La Cumbre, el Club era el lugar ideal para frecuentar, ya que posibilitaba hacer amigos, practicar diversos deportes y sentirse "como en casa" en sus instalaciones.

Su padre le contagió la pasión y devoción por el Club, ya que por muchos años fue miembro de la comisión directiva. Llegó a La Cumbre Golf el 10 de Diciembre de 2018, como coordinador general, después de haber vivido en Italia por 30 años.

Durante todo ese tiempo, asistió a la Escuela Nacional de Golf, donde se recibió de Profesional Maestro Clase "A". Fue una etapa de grandes sacrificios, pero valió la pena ser parte de una de las escuelas más valoradas al mundo.

 

¿Qué particularidades tiene el campo de La Cumbre? 

La Cumbre Golf Club mantiene su esencia natural de las sierras cordobesas, con su club de diseño inglés y los desafíos que presenta la cancha. Es diferente a otros por su historia y su trazado. Por aquí pasaron personajes famosos de la historia argentina y también jugadores como Roberto De Vicenzo.  

 

Y en específico en Córdoba, donde el golf es un deporte muy importante, ¿qué se destaca en este campo?

Se destaca la naturaleza. Desde todos los hoyos se pueden observar las sierras. En Córdoba se respira golf y La Cumbre es un campo único, por el paisaje y se destaca por ser diferente en todos los aspectos, desde los greens siendo la defensa fundamental de la cancha y también por su arboleda, que recorre todo el predio.

 

 

¿Cuál es la mejor época del año para visitarlo? 

La mejor época es desde noviembre hasta mayo. Es donde la cancha saca todo su potencial, en sus colores, en los fairways, greens y donde sus socios residentes de Buenos Aires, eligen la localidad para vacacionar y también lo hacen turistas de todo el país. 

 

¿Qué jugadores lo eligen y qué cuestiones destacan?

Si bien nuestra cancha es para todos los niveles de golf, estos años es destacable cómo jugadores de una cifra o Scratch se han asombrado por el estado del campo. Siempre destacan lo desafiante con sus rough altos y greens muy veloces.

 

¿Qué actividades están desarrollando en el Club y qué proyectan hacia el futuro?

Actualmente estamos reclutando gente para que sea socia de nuestro Club, con muy buenos precios. Además, queremos seguir sumando servicios y mejorarlos, planificar acciones para la cancha de Golf. Estamos trabajando con la mira en los cien años de la institución, que cumpliremos dentro de un par de años.

 

¿De dónde provienen los turistas que más visitan el campo? 

Como decíamos, el Golf en Córdoba es fuerte. Hay más de cuarenta canchas y más de 5000 golfistas matriculados. Además el público de Buenos Aires siempre responde, cómo así también el de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, entre los más destacados. De la Cumbre GC aprecian sus greens y su paisaje, que van de la mano.  

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés