Empieza el Tour Championship de la FedEx Cup de Golf

Mañana empieza el Tour Championship, el último de los 3 eventos de la FedEx Cup de Golf.

FedEx Cup es un campeonato masculino del PGA Tour con playoffs. Una competencia patrocinada por FedEx que comenzó en el año 2007. El último ganador del año 2019 fue el norirlandés Rory McIlroy, quién también se llevó la copa en el 2016.

Ganadores FedEx Cup:

  • 2019 Rory McIlroy 
  • 2018 Justin Rose
  • 2017 Justin Thomas 
  • 2016 Rory McIlroy 
  • 2015 Jordan Spieth 
  • 2014 Billy Horschel 
  • 2013 Henrik Stenson 
  • 2012 Brandt Snedeker 
  • 2011 Bill Haas 
  • 2010 Jim Furyk 
  • 2009 Tiger Woods 
  • 2008 Vijay Singh
  • 2007 Tiger Woods

Tiger Woods también se consagró ganador dos veces, en el año 2007 para inaugurar la FedEx Cup y luego en el 2009.

Tanto en el 2019 como en el 2020 la FedEx Cup consistió en 3 eventos o torneos: The Northern Trust, BMW Championship, y Tour Championship.

Durante el 2019 la victoria del primer evento de la FedEx Cup se la llevó Patrick Reed en The Northern Trust, y Justin Thomas fue el ganador del segundo evento: BMW Championship. Finalmente Rory McIlroy llegó a la victoria en el evento final, el Tour Championship.

Este año, el estadounidense Dustin Johnson logró el primer puesto en The Northern Trust que se realizó en Massachusetts, sumando su tercer título en este torneo.

Y por su parte Jon Rahm se consagró en el BMW Championship con un espectacular putt en el desempate. El español obtuvo su quinta victoria en el PGA Tour. Dustin Johnson forzó el desempate con un impresionante birdie en el hoyo 72. Tiger Woods finalizó T51 y no accedió al Tour Championship.

 

Can anyone catch @DJohnsonPGA? Who?

Tweet using #FedExCup to be featured in the @PlayoffFinale telecast.

— PGA TOUR (@PGATOUR) September 2, 2020

 

Mañana empieza el Tour Championship, el último de los 3 eventos de la FedEx Cup de Golf. El Tour Championship 2020 comienza el viernes 4 de septiembre y termina el lunes 7. Se lleva a cabo en East Lake Golf Club, un club de golf privado ubicado aproximadamente a 5 millas al este del centro de Atlanta, Georgia, donde se realiza este torneo desde el año 2005.

Habrá una tabla de clasificación escalonada cuando comience la Ronda 1, en función de dónde terminaron los 30 mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup después del Campeonato BMW Championship.

El líder de la FedExCup, Dustin Johnson, comenzará con 10 bajo par, mientras que Jon Rahm, segundo clasificado, comenzará dos golpes atrás.

 

 

 

 

 

FedEx Cup de Golf
FedEx Cup de Golf

 

03 de Septiembre de 2020

TELAM

GOLF FEDEX CUP

Comienza mañana FedEx Cup de Golf que cierra temporada del PGA


Los golfistas Dustin Johnson y Jon Rahm, número uno y dos del mundo, respectivamente, jugarán mañana el partido más atractivo de la primera ronda de la FedEx Cup de Golf en East Lake, Atlanta, Estados Unidos, que completará la temporada del circuito PGA Tour, que repartirá premios por 15 millones de dólares.


El torneo de Atlanta será el último de la serie del Tour Championship iniciado el 20 de agosto y decidirá el campeón de la FedEx Cup, con un recorrido desde mañana y hasta el lunes próximo, según destacó el diario español Mundo Deportivo.

No. 3 in the #FedExCup, @JustinThomas34 speaks with the media at East Lake. https://t.co/qKNRtd5gPC

— PGA TOUR (@PGATOUR) September 3, 2020

 

El inicio será con un "duelo" entre Dustin Johnson y John Rham, que lógicamente acaparará la mayor atención de la jornada por tratarse de los mejores golfistas de la actualidad.
Otros partidos destacados serán los de Justin Thomas y Webb Simpson, Patrick Reed y Xander Schauffele, y Rory McIlroy y Brendon Todd.


Solo Rory McIlroy -ganador de la última edición- y Tiger Woods tienen dos FedExCup ganadas en el campeonato, creado en 2007.


2020-09-03 09:38

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.