Emiliano Grillo terminó tercero en el 3M Open

El chaqueño igualó su mejor resultado de la temporada mientras que Fabián Gómez y Nelson Ledesma no lograron superar el corte.

En el golf, muchas veces hay que saber pasar la tormenta. Mantenerse firme mentalmente y sobrellevar aquellas jornadas en las que las cosas no salen de la forma esperada. Emiliano Grillo dio una muestra de ello y protagonizó una gran recuperación en el 3M Open, donde pasó de estar fuera del corte transitando los últimos hoyos de la segunda ronda a conseguir un tercer puesto e igualar su mejor resultado de la temporada.

Tras varias semanas desde la reanudación sin encontrar su mejor nivel, Grillo finalizó T3 (-16) en el torneo 3M Open del PGA Tour disputado en Minnesota. El estadounidense Michael Thompson rindió al máximo todo el certamen y se quedó con el título con 19 golpes bajo el par. Los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma no superaron el corte establecido en -2.

Segundo título de Michael Thompson en el circuito

Michael Thompson estuvo siempre en la disputa por el liderazgo y, con mucha solidez, selló el triunfo en el 3M Open disputado en el TPC Twin Cities de Minnesota. Sus perseguidores fueron variando mientras él se mantuvo firme y cerró su victoria con dos golpes de ventaja sobre Adam Long.

Su tiro para salir del bunker en el hoyo 16 de la ronda final fue uno de los más sobresalientes del torneo y significó la muestra definitiva de que Thompson se encaminaba al título. En el hoyo final, con la ventaja de dos golpes a su favor, eligió asegurarse el par y no intentó superar el agua para buscar el green con su segundo golpe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@michaelthompsongolf was clutch down the stretch on his way to victory No. 2.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 26 Jul, 2020 a las 3:37 PDT

Con una tarjeta de 64-66-68-67, el estadounidense de 35 años acumuló 265 golpes, 19 bajo el par y obtuvo su segundo título en el PGA Tour. Su anterior victoria fue en el Honda Classic de 2013.

Emiliano Grillo igualó su mejor actuación de la temporada

El TPC Twin Cities de Minnesota fue escenario de una brillante actuación de Emiliano Grillo, quien finalizó T3 con 16 golpes bajo el par. De esta manera, el argentino escaló 36 posiciones en la clasificación de la Copa FedEx y se ubica en el 86° lugar. Además, igualó el tercer puesto obtenido en Puerto Rico, su mejor actuación de la temporada, y se sobrepuso anímicamente a varios cortes fallados desde la reanudación del circuito.

El chaqueño protagonizó una gran recuperación dado que en el hoyo 15 de la segunda ronda se encontraba fuera del corte. Tres birdies en los últimos cuatro hoyos le permitieron continuar en el torneo y desde entonces su nivel creció considerablemente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo mejor de la ronda final de @grilloemiliano .

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 26 Jul, 2020 a las 7:07 PDT

“Las veces que haces una vuelta sin bogeys, tenés que jugar bien desde el tee y bien arriba del green. Ese fue el caso hoy, así que estoy muy contento, sobre todo con el final. Venía jugando muy mal arriba del green, lo vengo trabajando mucho con mi profesor y por suerte esta semana me encontré con greens perfectos , comentó Grillo al finalizar su participación.

En el Moving Day, el argentino consiguió nueve birdies gracias a una gran tarea arriba del green. A pesar de un traspié en el par 4 del hoyo 11, donde marcó un doble bogey debido a complicaciones para salir del rough, cerró la jornada en el T13 con diez golpes bajo el par (-7 en la jornada) y quedó a cinco impactos de los líderes.

La ronda final volvió a mostrar una gran versión de Grillo. Acertó 17 greens y también estuvo preciso desde el tee, con 12 fairways (82.14% en las últimas dos jornadas). Jugó con mucha seguridad y logró seis birdies, sin ningún bogey. Por lo tanto, cerró una jornada de cinco golpes bajo el par con la cual completó una tarjeta de 71-68-64-65.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@TonyFinauGolf went -5 during Round 2 of the @3MOpen and sits one shot back of the lead.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 24 Jul, 2020 a las 3:55 PDT

En tanto, Tony Finau volvió a bajar su nivel en la última ronda, al igual que le sucedió en el Memorial. Desde su victoria en Puerto Rico en 2016, el estadounidense es el jugador que acumula la mayor cantidad de Top Ten (29) sin haber conseguido un título. En la actual temporada, lleva logrados cinco en quince torneos disputados.

Los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma no superaron el corte

Fabián Gómez dilapidó sus chances en el cierre de la segunda ronda. Un fatídico hoyo final empañó una buena jornada inicial de 70 golpes (-1), en la cual logró dos águilas en los hoyos 12 y 18, y concedió tres bogeys.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buen partido hoy con @nelsonledesma y @jhonattanvegas . Ronda de práctica en el @3mopen @pgatour @pgatouresp

Una publicación compartida de Fabian Gómez (@fabiangomezgolf) el 22 Jul, 2020 a las 10:40 PDT

El chaqueño avanzaba tranquilo con una ronda prolija en la que llevaba acumulados dos aciertos. Incluso, hasta el hoyo 10 tenía un margen de un golpe con respecto al corte. Sin embargo, desde entonces acumuló tres bogeys que cambiaron por completo el escenario.

Tras conseguir un birdie en el 17, Gómez necesitaba otro acierto para poder avanzar en el certamen. Obligado, arriesgó en el último hoyo pero su tiro de salida cayó al agua y, sumado a las dificultades para sortear el rough alrededor del green, cerró con un triple bogey. En consecuencia, acumuló 144 golpes, dos sobre el par, y quedó eliminado del torneo.

Nelson Ledesma finalizó con cinco golpes sobre el par y firmó una tarjeta de 74-73 que no fue suficiente para superar el corte. En la primera ronda, acumuló errores en el final de su recorrido y terminó con +3 producto de tres birdies y seis bogeys (tres en los últimos cuatro hoyos). En la segunda jornada, cometió dos doble bogeys en los hoyos 17 y 2 que solo pudo contrarrestar con dos acierto.

Tampoco superaron el corte Bubba Watson (-1), el venezolano Jhonattan Vegas (-1), Brooks Koepka (-1) y el inglés Tommy Fleetwood (+1), 12° del ranking mundial, quien jugó su primer torneo desde la reanudación. En tanto, Dustin Johnson debió retirarse por molestias en la espalda, tras completar una primera ronda de 78 golpes (+7), con un cuádruple bogey en el hoyo 18 en donde golpeó la pelota al agua en tres oportunidades.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés