El video que hicieron profesionales del golf reclamando la apertura de canchas 

Profesores, caddies, jugadores profesionales y proshops realizaron un video en red reclamando la apertura de los campos de golf en Buenos Aires.

Dicho pedido se produce en el contexto en que se autorizó el retorno del entrenamiento a equipos profesionales de fútbol.


En abril la Asociación Argentina de Golf ya había enviado un comunicado a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, solicitando que se permita la práctica recreativa.

En el escrito se argumenta que “el golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota. La administración de turnos, cobro de aranceles es mínima (con protocolos de seguridad vigentes) y en muchos casos se puede hacer online .

Ver video:


En el video elaborado por los profesionales se hace énfasis que la actividad lleva un parate de 5 meses ocasionando pérdidas económicas muy graves a todo el entorno que vive de y para el golf. 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.