Innovation Summit

"El vehículo que capitaliza la inversión es el talento

Álvaro Casalins, socio líder de innovación de KPMG en Argentina, se refirió a los nuevos procesos que afrontaron las compañías y la necesidad de adaptarse

Como influyó la pandemia en los procesos de innovación de las compañías, las nuevas modalidades que llegaron para quedarse y la importancia de contar con talento para poder llevar a cabo la transformación, fueron algunos de los tópicos que analizó Álvaro Casalins, socio líder de innovación de KPMG en Argentina.

Según remarcó Casalins, la nueva realidad aceleró el proceso de innovación en las empresas “en varios años . “Es muy potente lo que vemos. Cuando pensamos en innovación hay estrategias que son más relacionadas a reaccionar y otras estrategias que son más proactivas. Una situación como la que estamos viendo ahora, nos lleva a tener mucho más actitud respecto a reaccionar y tratar de adaptarnos. Lo importante es ver qué queda de lo que estamos viviendo para tener una mejor experiencia , sostuvo.

En ese sentido, remarcó distintos aspectos que con la pandemia se convirtieron en parte cotidiana del funcionamiento de las empresas. “El teletrabajo existía, pero la pandemia permitió acelerarlo y capitalizar ese beneficio. En KPMG hacemos encuestas a Ceos a nivel mundial, regional y local, y uno de los datos que nos trae es que más del 70% está pensando en reducir su espacio de trabajo. Vemos un cambio concreto. Hay una conciencia de innovación, pero hay un trabajo para pensar en cómo se adoptan las organizaciones , señaló el socio de la firma, aunque aclaró que el proceso de innovación no es sólo tecnología: “El desafío está en la selección y cómo se capitaliza esa tecnología, creo que el vehículo principal tiene que ver con la cultura. La clave es el talento. El vehículo que capitaliza la inversión es el talento. Tener un talento que sea diverso en términos amplios, realmente trae como beneficio poder innovar .

Finalmente, al analizar los cambios que percibió desde que comenzó la pandemia, Casalins remarcó: “Hay mucha más apertura en buscar ayuda externa. En cómo me relaciono con el ecosistema emprendedor y cómo las empresas están invirtiendo en ese sentido. El informe refleja que el 70% de las empresas buscan comprar o asociarse a una startup .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios