"El rol del líder es lograr que cada uno dentro del equipo de lo máximo"

Néstor García, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina sostuvo también que la pandemia supuso un desafío “muy grande y que muchos de los cambios llegaron para quedarse.

Qué cualidades lo ayudaron para crecer dentro de la compañía, el desafío que implica afrontar la pandemia y cómo ésta marcará un cambio en el trabajo del futuro, fueron algunas de las reflexiones que dejó Néstor García, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, durante su exposición.

Al referirse a las aptitudes que lo llevaron a ocupar el cargo más alto de la compañía en el país, García trazó un paralelismo con el deporte: “Todo lo que es el juego en equipo, como el trabajo en equipo, es fundamental. El rol del líder es lograr que cada uno dentro del equipo de lo máximo suyo. Si uno hace algo mal, hay que alentarlo para ver por qué falló y que siga pensando en hacer crecer a la firma, que siga compartiendo ideas. Es como si alguien erra un penal en el fútbol y lo critican. Nadie falla a propósito, lo hace con el fin de innovar, de crear algo distinto, de beneficiar a los compañeros o a la sociedad .

Además, el directivo de KPMG señaló que la pandemia supuso “un desafío muy grande y que todos los empleados de la firma continúan con el trabajo remoto. Una modalidad que, según sostuvo, llegó para quedarse (al menos en parte): “La pandemia nos cambió a todos. Hicimos una encuesta con toda la gente y el 86% votó estar por lo menos 50% en sus casas o más. Solo un 1% votó estar 100% en la oficina. Y vamos a ir hacia ese modelo. Aunque también el cara a cara se extraña. Pero vamos a ir a un mix, donde va a haber reuniones grupales, para mantener la cultura de la firma. El mix va a ser el futuro .

Finalmente, García dejó un consejo para los jóvenes que están empezando sus carreras: “Lo primero es que haga lo que le gusta. Es fundamental. Cuando entra a un trabajo, que busque desarrollarse, al principio que pregunte todo. En la vida hay que poner compromiso, actitud, pasión, y coraje para seguir adelante. Hay momentos que se hacen difíciles, pero no hay que tomar decisiones en caliente: el lema que tengo del colegio secundario, es ‘siempre adelante’. Poner todo, con ganas, sacrificio y trabajo en equipo, se logra .

Temas relacionados
Más noticias de CEO Profile
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.