El hoyo de golf más extremo del mundo

No solo existen campos de golf difíciles sino también hoyos famosos y en este campo está el hoyo más extremo del mundo: Legend Golf & Safari Resort.

Se trata de un campo de golf que se encuentra en Sudáfrica y más allá de estar rodeado por animales salvajes e innumerables obstáculos, se considera que tiene el hoyo de golf más extremo del mundo debido a la altura en la que el jugador debe pegar su tiro de salida.

Legend Golf & Safari Resort

No solo es considerado uno de los campos de golf más difíciles del mundo, el Legend Golf & Safari Resort es un campo de golf que se encuentra en Limpopo, Sudáfrica y está situado dentro de un Resort Sudafricano. La mayor peculiaridad, por la cual se volvió uno de los más famosos del mundo es debido a su original hoyo 19, también conocido como el hoyo de golf más extremo del mundo, "The Extreme # 19".

Para poder jugar en este hoyo N°19 que se encuentra en el Legend Golf & Safari Resort, el jugador primero debe llegar al Tee de salida que se encuentra en la cima de un acantilado de la montaña Hangklip de 400 metros de altura. Una vez que se encuentra en la cima, el golfista debe apuntar su tiro desde una distancia de 361 metros hasta el hoyo.

La única forma poder subir a la cima de este acantilado es a través de un viaje en helicóptero.

Actualmente es el Par 3 más alto que existe. Tiene 630 yardas y poder jugar en este hoyo cuesta un promedio de 200 dólares. Si alguien lograra el hoyo en uno, ganaría un millón de dólares.

Un golpe desde el Tee salida tarda alrededor de 20 segundos en llegar al Green y cuando aterriza, una persona previamente designada recibe una orientación aproximada para ir en busca de la pelota. El Fairway está sembrado con un pasto Cynodon y tiene una bajada especial para dirigir la pelota hacia el Green, que está rodeado por un largo búnker de arena.

Además de este hoyo, el campo Legend Golf & Safari Resort es bien conocido por ser uno de los más largos y difíciles del mundo, con gran cantidad de obstáculos y presencia de animales salvajes.

Los animales salvajes que se pueden cruzar mientras se deambula por el resort son leones, elefantes, jirafas, leopardos, cebras, caballos, ñus, rinocerontes, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ready to kill it this #Monday. Have a great week legends! #legendgolfsa Great shot by @katieaune

Una publicación compartida de Legend Golf & Safari Resort (@legendgolfandsafariresort) el 22 Jul, 2019 a las 12:23 PDT

Este hoyo fue pensado por Peet Cilliers CEO y Mart Cilliers Managing Director del Legend Golf & Safari Resort, junto con Graham Cooke y David Riddle General Manager.

Graham Cooke & Associates (GCA) es una firma arquitectónica de campos de golf de primer nivel dirigida por uno de los arquitectos de campos de golf más exitosos y reconocidos de Canadá: Graham Cooke.

Para el diseño del campo se llamó a 18 profesionales para que se encarguen cada uno del diseño de cada hoyo.

  • Hoyo 1: Trevor Immelman, golfista profesional sudafricano de 40 años que se convirtió en Pro en el año 1999. OWR 824
  • Hoyo 2: Thomas Bjorn, golfista profesional de Dinamarca, con 19 victorias internacionales, se convirtió en Pro en 1993. OWR 821
  • Hoyo 3: Jim Furyk, oriundo de Estados Unidos. Con 17 victorias PGA Tour. Pro desde 1992. OWR 87
  • Hoyo 4: Bernhard Langer, golfista alemán, pro desde 1972, con 41 victorias PGA Tour y 62 victorias internacionales.
  • Hoyo 5: Michael Campbell, 51 años de Nueva Zelanda, ganador del abierto de EEUU y del Campeonato Mundial HSBC World Match Play.
  • Hoyo 6: Colin Montgomerie, golfista escocés más conocido como Monty, pro desde 1987, con más de 80 victorias.
  • Hoyo 7: Mike Weir, pro desde 1992 es un golfista canadiense que estuvo más de 110 semanas en el top 10 del Ranking Mundial Oficial de Golf entre 2001 y 2005.
  • Hoyo 8: Camilo Villegas, colombiano de 38 años, pro desde el 2004, conocido por ser el primer colombiano en ganar torneos.
  • Hoyo 9: Justin Rose, británico OWR 13, Pro desde 1998, permaneciendo 8 semanas como golfista número 3 en la clasificación mundial.
  • Hoyo 10: Padraig Harrington, oriundo de Irlanda, Pro desde 1995, OWR 366 con casi 30 victorias.
  • Hoyo 11: Raphael Jacquelin de Francia, 46 años, Pro desde 1995.
  • Hoyo 12: Ian Woosnam de Gales, Pro desde 1976, con 62 años tiene 46 victorias internacionales.
  • Hoyo 13: Luke Donald de Inglaterra, OWR 373, 8 victorias internacionales, 5 victorias PGA Tour, Pro 2001.
  • Hoyo 14: Robert Allenby, australiano, Pro 1991, 18 victorias internacionales, 4 victorias PGA Tour.
  • Hoyo 15:  Vijay Singh de Fiyi, Pro 1982 OWR 869,  22 victorias internacionales, 34 victorias PGA Tour.
  • Hoyo 16: Sergio García de España, Pro 1999 OWR 35, 20 victorias internacionales, 10 victorias PGA Tour.
  • Hoyo 17: KJ Choi golfista profesional de Corea del Sur, Pro 1994 OWR 434, 10 victorias internacionales, 8 victorias PGA Tour.
  • Hoyo 18: Retief Goosen golfista sudafricano, Pro1990 con 24 victorias internacionales.

A la actualidad nadie hizo un hoyo en 1, pero varios golfistas hicieron un Birdie o un Par.

El primero en anotar un Par, fue Pádraig Harrington, un golfista profesional irlandés que ganó 3 Major Championships. Entre algunos famosos reconocidos en lograr el Par se encuentran Morgan Freeman y Lewis Hamilton.

El primero en anotar un Birdie fue el jugador profesional de cricket Franklyn Stephenson.

Come and play one of the world's "scariest holes" - The Extreme 19th.

Did you know?

When Gary Player played Extreme 19th, officials had to move the tee away from the cliff edge due to the South African's tendancy to follow his ball after he's hit... https://t.co/7uBXHPrrNg

— Legend Golf (@LegendGolfSA) February 4, 2019

“Cuando Gary Player jugó el Extreme 19, El hoyo de golf más extremo del mundo, los oficiales tuvieron que alejar el tee del borde del acantilado debido a la tendencia del sudafricano de seguir su bola después de que la golpeó. Publicaron la anécdota desde el resort.

Datos técnicos del hoyo de golf más extremo del mundo:

  • Altura vertical: 430 m.
  • Distancia horizontal desde el pie de la montaña hasta la parte posterior del Green: 400 m.
  • Distancia horizontal desde el pie de la montaña hasta el inicio del Fairway: 280 m.
  • La caída vertical desde el inicio del Fairway hasta el frente del Green: 21 m.

En el año 2008 el golfista español Sergio García le dijo al Daily Record de UK: "Es realmente único. Nunca he visto un hoyo como este. Estoy tan contentode haber igualado una de mis pelotas de golf. Qué hoyo, qué vista". García ideó el hoyo N° 16 Par 4 y quedó encantado con el resultado.

"Es un gran honor ser elegido como uno de los 18 diseñadores y creo que mi hoyo resalta el espíritu de mi juego. Dijo y agregó "No puedo creer lo bueno que es este proyecto y estoy seguro de que los golfistas de todo el mundo lo disfrutarán".

En el año 2009, el comentarista de cricket Mark Nicholas pudo jugar en el hoyo de golf más extremo del mundo del Legend Golf & Safari Resort y le dijo al Brisbane Times de Australia: "Fue increíble, fascinante y fenomenal. Es como el fin del mundo cuando llegas allí y es muy divertido. Es una descarga de adrenalina subir el helicóptero y luego bajar nuevamente".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés