Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El homenaje de las marcas a los padres

El Día del Padre se celebra habitualmente en la Argentina el tercer domingo de junio. El primer festejo se realizó el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria, y tomando como referencia la fecha natalicia de su madre, Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Sin embargo, en la década del ’70, la fecha fue adaptada según la tradición norteamericana. Aunque los orígenes pasen por alto y sean ajenos a los países, el homenaje a los padres se vive con entusiasmo y retribución. En la Argentina, el sector minorista aguarda esta fecha para exhibir sus productos y paquetes especialmente pensados.
Este año, de todos modos, se espera un Día del Padre diferente en varios aspectos, según Héctor López Moreno, titular de la Asociación de Amigos de la calle Florida, y Osvaldo Cornide, presidente de La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Los comercios vienen atravesando una coyuntura "muy difícil" con "fuertes caídas" en sus niveles de ventas, lo que impone un riesgo latente sobre el empleo. Por eso, FECOBA se dirigió al ministro Francisco Cabrera y al secretario de Comercio Miguel Braun pidiendo el adelanto de la celebración del Día del Padre al 11 de junio. Esta solicitud encuentra justificación en la dispersión de capitales que podría generar la celebración en medio de feriados. El sábado 17 de junio se celebra el paso a la inmortalidad del General Güemes, el domingo 18 es el Día del Padre y el martes 20 es el paso a la inmortalidad del General Belgrano, el Día de la Bandera.
Desde FECOBA aseguran que, si bien ese lunes 19 es laborable, "muchos lo convertirán en feriado puente", perjudicando las ventas, principalmente de los rubros: indumentaria, calzado, artículos electrónicos, electrodomésticos, muebles, vinos, gastronomía o artículos deportivos. Según dejaron trascender a El Cronista, aún no han recibido una respuesta a su petición.

Ofertas variadas

Las marcas no se quedan de brazos cruzados y comienzan a ofrecer sus productos a través de canales vinculados al público masculino de mediana edad. SanDisk y WD, por ejemplo, bajo el lema "mantener a papá actualizado", ofrecen discos externos y móviles de almacenamiento. Por su parte, Nescafé Dolce Gusto promete crear bebidas con café, leche, té o chocolate a través de Drop, una máquina de diseño vanguardista. El vino siempre es bien recibido, y la bodega Suter lo sabe e invita a agasajar a los padres con propuestas como la variedad malbec y su Etiqueta Marrón. La noción del tiempo se puede inducir a través de un reloj, es por eso que las marcas Piaget y Omega presentan modelos como el Piaget Altiplano esqueleto o el Omega Speedmaster Moonphase con precisión lunar.