El golf y otros deportes de precisión

La mayoría de estas disciplinas son modalidades en las que el jugador participa de manera individual o donde la ejecución de la jugada se realiza de esa manera. Pero el golf no es el único, existen otras que también requieren de una técnica excepcional.

Jugar al golf requiere de un gran conocimiento de las reglas del juego, de las peculiaridades del campo y, sobre todo, de la calidad del juego. Por eso, se trata de una disciplina que requiere de mucho entrenamiento y tomar clases de golf es una de las mejores maneras de convertirse en un buen jugador.

Una de las herramientas que más se utiliza dentro de este deporte es la implementación y entrenamiento sistemático de la rutina antes del golpe.  Las rutinas son conductas específicas que aportarán y ayudarán en la concentración, en el control de emociones y en el incremento de la confianza previa a cada golpe.

 

Aspectos que ayudan a los deportes de precisión

Existen aspectos que se recomiendan tener en cuenta al momento de implementar una rutina en su entrenamiento mental y, que si se entrena constante y sistemáticamente, es una gran herramienta dentro del juego para lograr el control emocional.

1. Relajación: respirar entre cada golpe y relajar los músculos más importantes (brazos, hombros, cuello), esto con el objetivo de la recuperación física, así como evitar el desgaste energético por tensión muscular y lograr mantenerse por un mayor tiempo con menos esfuerzo, lo cual afecta dentro del rendimiento.

2. Preparación: ver las opciones de golpe y tomar la decisión de lo que se llevará a cabo. Una vez tomada la decisión no dar vuelta atrás e intentar no cambiarla, ya que esto puede afectar el juego.

3. Visualización: ya tomada la decisión, se llevará a cabo una visualización breve y corta del golpe que se quiere realizar, tomando en cuenta las sensaciones adecuadas y positivas como la dirección y la fuerza.

4. Movimientos previos al golpe y swing: cada golfista tendrá sus propios rituales previos que le servirán para preparar su golpe y se puede incluir la respiración dentro de éste, durante el movimiento.

 

Otras disciplinas

Otros deportes de precisión son el tiro con arco, el billar, la equitación o la gimnasia rítmica individual. Pero también existen otras disciplinas deportivas de precisión que se juega por equipos, como es el caso de la natación sincronizada.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés