Sábado  22 de Agosto de 2020

El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus

Se confirmó una nueva apertura de los deportes invidividuales en esta fase de cuarentena por coronavirus

El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus

En la conferencia brindada el 14 de agosto, Horacio Rodriguez Larreta confirmó una apertura de los deportes invidividuales, para la nueva fase de cuarentena por coronavirus. Comienza la reactivación, reapertura y flexibilización de distintas actividades deportivas. Luego el 19 de agosto salió publicado un anuncio en el Boletín Oficial donde también autorizan la práctica de deportes individuales a nivel Nacional, además incluye una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social, la higiene de los espacios donde se desarrollen los entrenamientos, y la modalidad de turnos, a fin de evitar la propagación del coronavirus. Este documento ya se encuentra publicado y firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García. El 22 agosto se oficializó también la apertura del golf en la provincia de Buenos Aires.

Las clases de Golf con Profesor o con entrenador, tienen autorización para poder realizarse bajo protocolo estricto, es así que El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus. Además también se habilita el tenis, el padel, el remo, entre otras actividades individuales, que deben realizarse únicamente con autorización previa y al aire libre.


 
En su anunció Larreta agregó que se podrá salir a correr en el horario de 18 a 10hs. Y agregó que "Un 11% de los barrios de la Ciudad tienen la tasa de contagiosidad mayor a 1, esto quiere decir que la contagiosidad no es pareja en toda la Ciudad, por eso se está poniendo un foco especial en estos barrios", continuó Larreta en su discurso dado en la Conferencia de Prensa junto al Presidente Alberto Fernandez y el Gobernador Axel Kicillof.

Larreta publicó en su twitter: "ACTIVIDADES DEPORTIVAS・El deporte es algo fundamental en la vida de quienes entrenan de manera amateur o profesional, y también genera mucho trabajo. Fueron momentos muy difíciles, así que muchas gracias por el compromiso."

Y también publicó: "ACTIVIDADES DEPORTIVAS・Vuelven todos los deportes que sean individuales y al aire libre. Para esto van a quedar habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos. En estos últimos no se abren los espacios comunes, confiterías ni vestuarios."

"Con el operativo Detectar, hoy 1 de cada 4 casos, surgen de la detección que estamos haciendo al ir a buscarlos casa por casa, y desde hace 3 semanas sumamos el testeo a los convivientes de aquellos contagiados, aún cuando no tengan Síntomas", sostuvo Larreta y agregó, "llevamos aisladas a más de 43.000 personas."

"En cuanto a las actividades profesionales la mayoría está funcionando", dijo Larreta que en esta nueva fase, "se suma también a los ingenieros y arquitectos", y continuó:

"Se agregan las actividades deportivas individuales y al aire libre, donde el nivel contagio es bajo. Siempre y únicamente en aquellos lugares que están habilitados, lo cual permite que los profesores y entrenadores puedan retomar su actividad", sostuvo Rodríguez Larreta en la conferencia que dieron hoy con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

NOTICIAS ARGENTINAS

DEPORTES CORONAVIRUS

Se podrán realizar deportes individuales en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 22 agosto (NA) Según se informó mediante una resolución de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se dispuso que si se trata de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, "podrá desarrollarse sin la presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as", mientras que se exige para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas) "la asistencia de un profesor". Publicó Noticias Argentinas.

El protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes, a la vez que dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario.

NA 22-08-20 15:16:51

 
 
 
El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus
El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus

TELAM

CORONAVIRUS BUENOS AIRES DEPORTES

Cuáles son los deportes individuales que vuelven el lunes a la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la autorización para la práctica de deportes individuales que se podrán realizar a partir del lunes, de acuerdo a los protocolos de cada uno y únicamente a espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

Mediante la resolución 3093/20 de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se dispuso que la actividad, de tratarse de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, "podrá desarrollarse sin la presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as" en cambio exige para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas) "la asistencia de un profesor".


De esta manera, estarán habilitadas en la provincia de Buenos Aires las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, y remo.


De igual modo, se podrán realizar las practicas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX.


También, serán habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).


Según se informó, el protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes.


Asimismo, dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes.

  • Los deportistas no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios: la institución, además, deberá garantizar el traslado de sus empleados.
     
  • Al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y anotar todos sus datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos.
     
  • Todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo.
     
  • Al retirarse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.
     
  • Durante la práctica, la provincia de Buenos Aires exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista y que la institución demarque en la medida de lo posible el "área de trabajo" de cada uno de ellos.
     
  • También deberá disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; y realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.
     
  • No se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento y el uso de los vestuarios "solo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos", mientras que los buffets permanecerán cerrados.


2020-08-22 12:18


Santiago Cafiero Fuente Twitter
Santiago Cafiero Fuente Twitter

TELAM

CORONAVIRUS DEPORTES INDIVIDUALES

Oficializan autorización para prácticas deportivas individuales y guía de recomendaciones


El Gobierno nacional oficializó el 19 de agosto, la autorización para la práctica de deportes individuales y estableció una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social, la higiene de los espacios donde se desarrollen los entrenamientos, y la modalidad de turnos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.


Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1518/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.


La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos.

En los considerandos, entre los deportes individuales con fines recreativos, se citan "actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching".


La norma oficial establece el protocolo para el desarrollo de deportes individuales con la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado tanto de alumnos como profesores, la higiene que deberá ser garantizada por los titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas, entre otras medidas.


La guía mantiene la prohibición del desplazamiento mediante el servicio público de transporte de pasajeros.


Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, disponiendo la fecha de inicio para cada jurisdicción.


Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.

2020-08-19 08:03


golf

TELAM

Alegría, ansiedad y turnos llenos en la vuelta de los deportes individuales a la Ciudad


Turnos llenos según contaron deportistas y profesores que desde el 18 de agosto volvieron a practicar tenis, golf y ciclismo entre las nuevas actividades autorizadas por el Gobierno porteño en esta etapa del aislamiento social.


Bajo una mañana de sol, los clubes y asociaciones deportivas volvieron a abrir sus puertas tras casi cinco meses con estrictos protocolos sanitarios que establecen, entre otras medidas, que ninguna persona pueda ingresar sin reserva de turno y que se restringen el uso de las "áreas comunes" como vestuarios y cafeterías.

"Está muy bueno que podamos volver a la pista, es una alegría. Creo que con orden y control se puede hacer ciclismo normalmente", dijo a Télam Marcelo Raíces, que hace 40 años practica el deporte y que llegó en su auto ya cambiado, con sus casco, su remera térmica y sus calzas al Parque Manuel Belgrano, ubicado en Av. Costanera y Salguero, que habilitó desde hoy la pista de 1,2 km y el velódromo.


"Por protocolo tengo que venir cambiado e irme así, no podemos usar los vestuarios", contó y agregó que "estaba muy expectante, me estaba entrenando en mi casa con mi bicicleta y un soporte".


Para el ciclismo se estableció un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada pista para asegurar el distanciamiento social, mientras que los turnos a cada ciclista serán de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica.


El campo de golf de Palermo abrió hoy y estará disponible de martes a domingos, de 8 a 14, donde se estableció que las salidas serán de a 3 personas, cada 10 minutos, con un máximo de 18 jugadores por hora.
Para poder jugar se debe sacar un turno previo de manera online en la web. Sin embargo, fueron muchos los que llegaron sin reserva y no pudieron ingresar.

"La página estaba colapsada, no pude sacar mi turno para jugar", se quejó un hombre ante el guardia de seguridad, que le pidió que se retirara.
Orelio Flowers, uno de los que sí consiguió turno y que se dedica hace más 30 años al golf de forma amateur, comentó a Télam que "estamos recién empezando y es una alegría. Era una angustia estar en casa y no poder jugar, es lo que más amo. Tengo mucha ansiedad por empezar".
"Hay que reservar y está difícil conseguir turno, con venir 2 o 3 veces por semana estaría muy bien", aseguró.

Sitio www.golfpalermo.com
Sitio www.golfpalermo.com


Durante el juego, los asistentes no pueden tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astabanderas colocadas en cada hoyo o bolas perdidas por otros jugadores y deben llevar el barbijo durante toda la partida.

Hugo Biglione, quien tiene 70 años y juega hace 10 años se alistó para jugar junto a su amigo Silvano, para hacer los 18 hoyos en 4 horas y media, según calcularon.
"Acá en la cancha me siento libre, me moría en mi casa. Fui un día al parque a tirar unos tiritos pero no es lo mismo", retrató el hombre y agregó que "si consiguiera turno vendría todos los días".

  • En todos los clubes se les toma la fiebre con termómetros láser a toda persona que ingrese a los predios, y en caso de presentar 37,5°C o más, no se los deja entrar.
  • El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

Mario Grillo, que es artista plástico y tiene 66 años, se acercó al Darling Tennis Club, ubicado en Av. Brasil 50, para jugar al tenis con su amigo Diego. "Estoy muy contento, es emocionante volver a la cancha, fue mucha la espera", aseguró y explicó que "vamos a arrancar tranquilos a pelotear porque venimos fuera de ritmo".
"El tenis es el oxígeno, desde que juego hace 10 años me hice adicto", contó entre risas y luego de saludarse con su amigo con la punta de raqueta.
Daniel Calabrese, presidente del Darling Club, dijo a Télam que "estábamos muy ansiosos por empezar, por recibir a nuestros socios tras cinco meses de inactividad que fueron muy duros con el club cerrado".
"Armamos el protocolo con la Asociación Argentina de Tenis para que esté todo bien cuidado y se puedan acerca a jugar sin preocupaciones", aclaró sobre las nuevas normas que establecen que sólo se podrá jugar en formato singles, utilizar pelotas previamente desinfectadas y evitar los cambios de lado en la cancha.


En tanto, desde el Gobierno porteño confirmaron que volverá el automovilismo, a través de la reapertura el miércoles del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que durante una primera etapa contempla sólo pruebas de pista, sin competencias y una cantidad máxima de 16 vehículos por día.

2020-08-18 14:56

Golf Cuarentena Coronavirus

NOTICIAS ARGENTINAS

DEPORTES CUARENTENA CORONAVIRUS

Habilitarán más deportes individuales en la nueva cuarentena, que se extenderá hasta el 30 de agosto


Buenos Aires, 14 agosto (NA) -- Los deportes individuales, como tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros, volverán a tener actividad tras los anuncios que realizó este viernes el presidente Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena hasta fin de agosto.


En el regreso, estas actividades tendrán un protocolo riguroso para evitar contagios, y dan una respuesta a los pedidos de los diferentes sectores para poder retomar las actividades, luego de que el fútbol volvió a las prácticas.


El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para las actividades deportivas individuales, aunque sin competencia, y en general al aire libre o bien en espacios amplio.


Así se aprobaron las actividades de canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.


Sin embargo, pese al regreso de las actividades, las diferentes instituciones, clubes o lugares en donde se llevan adelante los deportes no podrán poner en funcionamiento espacios comunes como vestuarios o confiterías.


La Asociación Argentina de Tenis (AAT), por ejemplo, había presentado semanas atrás a las autoridades bonaerenses un protocolo para poder volver a la actividad, dado que hay muchos clubes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, que desde el inicio de la cuarentena ya no pudieron estar activos.


En cuanto al dictado y toma de clases, es decir profesores y alumnos, deberán ir ya vestidos con la ropa de competencia, y no utilizar los vestuarios para bañarse o cambiarse.


En la Ciudad de Buenos Aires se habilitará el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el barrio de Villa Lugano, para que se puedan realizar pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías, bajo un protocolo específico, pero aún no están hablitadas la competencias.


El running, uno de los puntos más controvertidos en la primera flexibilización de la cuarentena, sufrirá una modificación, ya que ahora los corredores podrán salir cualquier día, sin importar el número de documento que tengan, que era uno de los puntos de restricción.
Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación y los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.


AT/OM

NA 14-08-20 15:22:25

El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus
El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus.
Foto: Twitter Horacio Rodriguez Larreta

TELAM

Larreta dijo que la Ciudad tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto"



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que la Ciudad registra una "estabilidad de casos" de coronavirus "pero en un nivel alto", por lo cual consideró necesario "poner el todo el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno" para bajar ese índice; en tanto que anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

"En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio", precisó Rodríguez Larreta durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.


En ese marco, aseguró que "los casos están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días", no obstante agregó que "hay un 11 por ciento de los barrios de la Ciudad con un R superior a uno, por lo cual estamos poniendo un foco especial en esas zonas".

"La combinación de los datos que muestran un R por encima de uno en algunos barrios de la Ciudad, más una estabilidad de casos a un nivel alto, hace que tengamos que poner todo el esfuerzo, la máxima atención, el cumplimiento y la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios", indicó.


Por otra parte, resaltó el plan de puesta en marcha de la Ciudad anunciado por el Gobierno porteño hace un mes que, dijo, apunta a "ir recuperando progresivamente las libertades que la pandemia restringió en el mundo" y el que "apela a la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toque" dado que "el desafío es consolidar el avance manteniendo los protocolos".


En ese sentido, adelantó, como parte de las actividades previstas para implementar desde la semana próxima, al regreso a las escuelas de unos 5100 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad y que perdieron el vínculo pedagógico debido a problemas de conectividad con internet que impidió que pudieran seguir con el dictado de los contenidos escolares.


Para ello, trabajan con el Ministerio de Educación nacional en un programa para ir a buscar a los alumnos "casa por casa para revincular a los chicos con el sistema educativo" y en ese marco se acordó con el titular de la cartera educativa en "una reapertura de escuelas para los alumnos que que tuvieron problemas de contexión" a quienes se les ofrecerá una computadora para seguir las clases online.


También se habilitarán desde el lunes 17 serán los deportes individuales como el tenis, el golf y el remo bajo protocolos estrictos para sus prácticas en instituciones y sedes "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios.


Por otro lado, volverán a abrirse los hoteles, según adelantó Larreta, pero solo para alojar a personas que sean trabajadores esenciales y desarrollen sus tareas en la Ciudad sin ser residentes; así como paras pacientes que requieran llegar a la Capital Federal por tratamientos médicos.

2020-08-14 15:11

 
 
 
 
golf cuarentena coronavirus
 

La Ciudad habilita la práctica una veintena de deportes individuales desde el lunes 17-ago


El Gobierno porteño anunció el permiso desde el lunes 17 de agosto para una veintena de deportes individuales "bajo estrictos protocolos" y confirmó la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, el campo de golf de Palermo y del autódromo para pruebas de pista.


Según el listado de disciplinas difundido, podrán volver a la actividad los deportistas federados y amateurs de pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; ecuestres y kayak-piragüismo.


También el tenis y el paddle en la modalidad singles, atletismo, golf-driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.

"Los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas", indicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.


Por otra parte, en lo que respecta a los espacios deportivos que dependen del Gobierno porteño para automovilismo, ciclismo, tenis y golf, se aprobaron medidas que contemplan que "ninguna persona podrá ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno en www.buenosaires.gob.ar/deportes".


Todas las instalaciones abiertas tendrán vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las "áreas comunes" y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva.


Asimismo, se le tomará la fiebre a los que ingresen a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37,5°C o más, no podrá entrar;

en tanto que "el uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros".

Puntualmente, en el caso del tenis se abrirá el complejo Manuel Belgrano, que cuenta con ocho canchas de polvo de ladrillo y, según los protocolos definidos, sólo se podrá jugar en formato singles, con dos personas por cancha.


Los jugadores deberán tomar las recomendaciones desarrolladas por la Asociación Argentina de Tenis para su práctica, donde se destaca "utilizar un máximo de seis pelotas, las cuales deben estar previamente desinfectadas y procurar que cada jugador tenga sus propias pelotas para el saque".


En el caso del ciclismo, en el Parque Manuel Belgrano se habilitarán tanto la pista de 1,2 kilómetros como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar donde se desee. Ambos circuitos estarán disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido.

Los turnos a cada ciclista serán de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante será para ingreso, egreso y preparativos.


Para la práctica del golf, se abrirá el campo de Palermo que estará disponible de martes a domingos, de 8 a 14 y los practicantes deberán sacar turno previo de manera online en la web https://www.golfpalermo.com/


Durante el juego, los asistentes deberán seguir las recomendaciones de la asociación Argentina de Golf, que entre sus puntos más específicos de la actividad pidió "no tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astabanderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores".


El automovilismo también estará de regreso con la reapertura del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que durante una primera etapa contempla sólo pruebas de pista, sin competencias.


La encargada de proponer y aplicar el protocolo de seguridad sanitaria fue la mutual de pilotos de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que brinda servicios médicos de urgencia en competencias automovilísticas.

Dentro de las cuestiones más destacadas del protocolo, figura que "se limitará la cantidad de autos a probar a no más de 16 por día".

El personal sanitario estará provisto de un kit de alcohol en gel, jabón para manos, toallas, guantes descartables, bolsas plásticas para residuos y cloro.

2020-08-14 19:20

 
 
 
 
 
 
 
TELAM

La Ciudad habilita la práctica de tenis, paddle, golf, equitación y remo desde el lunes 17-ago


La Ciudad de Buenos Aires permitirá la práctica de deportes individuales al aire libre como el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y ciertas actividades en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, como parte de las medidas de flexibilización para la nueva fase del aislamiento por la pandemia por coronavirus.


Así lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, para anunciar la extensión del aislamiento por dos semanas; en tanto que los detalles de las actividades deportivas alcanzadas en la nueva fase en la Ciudad serán difundidas desde las 17.

 

Larreta anticipó la habilitación de "actividades deportivas individuales y al aire libre, manteniendo los cuidados necesarios y en donde el riesgo de contagio es bajo".
Advirtió que las disciplinas se podrán practicar "solo en las zonas habilitadas para el deporte" dentro de las entidades autorizadas mientras que no se podrá estar en "áreas comunes" como los vestuarios o confiterías.


Los permisos para la vuelta de los deportes individuales, en tanto, beneficiará a las personas que practican esas actividades, pero también a los profesores que dan clases de las diversas modalidades que reclamaron, por semanas, por la posibilidad de volver a trabajar ya que su tarea quedó suspendida desde el inicio del aislamiento.


Puntualmente, las actividades deportivas al aire libre que regresarán serán el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y la práctica de equipos de automovilismo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

 

Shopping

MONEDAS Compra Venta
DÓLAR B. NACIÓN0,000077,500083,5000
DÓLAR BLUE-1,6854171,0000175,0000
DÓLAR CDO C/LIQ0,6942-153,3608
EURO-0,574891,387991,4348
REAL-0,002913,611413,6196
BITCOIN2,302213.575,000013.580,3400
TASAS Varia. Ultimo
BADLAR PRIV. Pr. ARS0,000031,5625
C.MONEY PRIV 1RA 1D0,000031,0000
C.MONEY PRIV 1RA 7D1,492534,0000
LIBOR0,05311,0546
PLAZO FIJO0,000034,0000
PRESTAMO 1RA $ 30D-0,662861,4500
TNA 7 DIAS-0,302846,0900
BONOS Varia. Último Cierre Día Anterior
BODEN 20150,00001.424,501.424,50
BOGAR 20180,00009,829,82
BONAR X0,00001.585,501.585,50
CUPÓN PBI EN DÓLARES (LEY NY)0,000078,0078,00
CUPÓN PBI EN PESOS2,83691,451,41
DISC USD NY0,000061,1061,10
GLOBAL 20170,00001.676,001.676,00
BOLSAS Varia. Puntos
MERVAL2,534043.532,7400
BOVESPA1,170095.368,7600
DOW JONES0,800026.519,9500
S&P 500 INDEX1,72583.271,0300
NASDAQ2,230011.004,8680
FTSE 1001,10007.273,4700
NIKKEI-0,580021.803,9500
COMMODITIES Varia. Último Cierre Día Anterior
SOJA CHICAGO-0,4256386,8194388,4729
TRIGO CHICAGO-0,7803221,9320223,6773
MAIZ CHICAGO-1,1208156,2929158,0645
SOJA ROSARIO-0,4444336,0000337,5000
PETROLEO BRENT-3,348737,810039,1200
PETROLEO WTI-2,915236,300037,3900
ORO-0,44761.868,10001.876,5000

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology