El Abierto de golf de España se portegó al 2021

Desde la organización explicaron que la decisión se adoptó ante "la situación actual, que impide celebrar el Abierto de golf".

El torneo de golf Abierto de España, incluido en el circuito European Tour, quedó postergado para el 2021, ya que "no se pudo encontrar una fecha satisfactoria" dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos, confirmaron hoy los organizadores. El Abierto de golf de España se portegó al 2021: Desde la organización explicaron que la decisión se debe a la situación actual que no les permite encontrar una fecha adecuada.

"España ha desempeñado un papel muy importante en la historia del European Tour y esperamos el regreso del Open español en 2021", dijo Keith Waters, director de operaciones del European Tour.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la federación española, consideró que "dejar de disputar este torneo es una pena para todos, pero las tres partes implicadas en su organización teníamos claro que es la decisión correcta ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas".

En octubre de 2019, primer año de MTP al frente del histórico torneo junto al European Tour y la RFEG, el Mutuactivos Open de España reunió a 31.219 personas durante los cuatro días de competición en el Club de Campo Villa de Madrid, donde Jon Rahm se llevó la victoria, revalidando su título de campeón.

Lamentamos la noticia, pero hay que darla. El Mutuactivos Open de España no se celebrará en 2020 debido a la incertidumbre provocada por la epidemia de la COVID-19 @MutuactivosOpen @ccvmoficial Toda la información, aquí

https://t.co/0Ro9YGZp8R pic.twitter.com/M6ZIhbXVeF

— rfegolf (@rfegolf) July 13, 2020


 

 

Abierto de golf de España

El Abierto de golf o también llamado Open Golf de España es un torneo de golf que se disputa tanto como campeonato masculino y también femenino.

El campeonato masculino se celebra en España desde el año 1912, en sus orígenes se llamaba Spanish Open y pertenece al calendario PGA European Tour, principal organismo del golf en Europa, desde el año 1972. Es uno de los torneos más antiguos del mundo, y el tercer open más antiguo del continente tras el British Open y el Open de France. El francés Arnaud Massy fue el primer vencedor del torneo, celebrándose los 72 hoyos disputados en dos días en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid.

Entre sus campeones históricos destacan jugadores como Arnold Palmer, Seve Ballesteros, Sergio García, Bernhard Langer, Nick Faldo o Jon Rahm entre otros. El más laureado es el cordobés Ángel de la Torre con cinco torneos entre 1916 y 1925.

El Open de España o Abierto de Golf Femenino fue relanzado por la Real Federación Española de Golf en 2002, pero ya con anterioridad se habían celebrado diversas ediciones que se pueden considerar oficiosas, entendiendo por ello que no contaban con el respaldo directo del máximo organismo nacional del deporte del golf.

 

El Abierto de golf de España se portegó al 2021

Así lo pubicaron en su Twitter desde la Real Federación Española de Golf: "Lamentamos la noticia, pero hay que darla. El Mutuactivos Open de España no se celebrará en 2020 debido a la incertidumbre provocada por la epidemia de la COVID-19 @MutuactivosOpen @ccvmoficial"

Debido a la incertidumbre provocada por la epidemia de la covid-19, y al no poder encontrar una fecha satisfactoria dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos, el Mutuactivos Open de España no se disputará en 2020.  La cancelación proviene de una decisión consensuada entre Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del Mutuactivos Open de España, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG), y se apoya en dos razones principales: la situación actual, que impide celebrar el Mutuactivos Open de España como en 2019 y mantener la línea continuista de innovación y calidad iniciada la temporada pasada, y la imposibilidad de encontrar una fecha adecuada después del reajuste que ha sufrido el calendario, con muchos torneos aplazados como consecuencia de la covid-19.

“Lamentablemente, hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para todos , dijo Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion. “Sin embargo, y dadas las circunstancias actuales, creemos que lo más razonable es no celebrar la edición de 2020 y poner desde ya todos nuestros esfuerzos en el próximo año. Seguimos manteniendo intacta la ilusión con la que nos embarcamos en esta aventura y vamos a trabajar para mantener nuestros estándares de calidad en 2021 , añadió. “Me gustaría agradecer a todos los patrocinadores del Mutuactivos Open de España por su apoyo y su voluntad de continuar con nosotros .

“España ha desempeñado un papel muy importante en la historia del European Tour, y esperamos trabajar con Gerard Tsobanian y su equipo en el regreso del Mutuactivos Open de España en 2021 , dijo Keith Waters, director de operaciones del European Tour. “La visión deportiva y el compromiso con el golf de Madrid Trophy Promotion aseguran un futuro brillante para este torneo .

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, aclaró “seguimos con la misma ilusión con la que empezamos este nuevo proyecto y desde ya mismo vamos a trabajar conjuntamente para que el siguiente Mutuactivos Open de España sea tan espectacular e inolvidable como el de 2019 .

Todos aquellos aficionados que hubiesen comprado sus entradas para el Mutuactivos Open de España 2020 recibirán el reembolso íntegro de las mismas en las próximas semanas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés