Deslucida participación de los argentinos en el Korn Ferry

Davis Riley se coronó campeón y está a una victoria de conseguir su tarjeta del PGA Tour. Lopez Rivarola, Ledesma, Núñez y Etulain tuvieron una discreta participación y fallaron el corte.

Los argentinos Jaime Lopez Rivarola (+1), Nelson Ledesma (+1), Augusto Núñez (+3) y Julián Etulian (+3) completaron una opaca actuación y no superaron el corte en el TPC San Antonio Championship correspondiente al Korn Ferry Tour. El estadounidense Davis Riley obtuvo el título con un score de 16 golpes bajo el par y se convirtió en el nuevo líder de la Orden de Mérito.

 

Nelson Ledesma y Jaime Lopez Rivarola finalizaron con un golpe sobre el par

En una discreta actuación, Ledesma no pudo sostener una primera jornada positiva en la que acumuló cuatro aciertos e igual cantidad de errores. En consecuencia, marcó una tarjeta de 72-73 y no logró superar el corte establecido en el par de la cancha.

En la segunda ronda, el tucumano tuvo un mal comienzo con un bogey en el primer hoyo y un doble bogey en el 4 que le restaron posibilidades. Pese a una inmediata recuperación con dos birdies consecutivos, encadenó errores en el 9 y 10 que le costaron caro. Sus aciertos en el 12 y 14 no fueron suficientes y terminó con un saldo de un golpe sobre el par.

Con sus 71 golpes producto de cuatro birdies y tres bogeys en la segunda ronda, Lopez Rivarola logró la mejor marca de los compatriotas en el certamen. Surgido del club CUBA y recibido en Economía en la Universidad de Georgia, el joven de 25 años accedió al torneo tras superar la clasificación del lunes.

Luego de una primera jornada en la que finalizó con +2 debido a cuatro errores (dos en los primeros dos hoyos) y dos aciertos, cerró su participación con 145 golpes (+1) y, al igual que Ledesma, estuvo cerca de superar el corte.

A una victoria de conseguir la tarjeta del PGA Tour

Basado en su buen trabajo en el green, Davis Riley marcó 16 golpes bajo el par producto de una tarjeta de 70-69-66-67 y consiguió su segunda victoria de la temporada en el circuito. Su vuelta de la tercera ronda fue lo más destacando, con cuatro birdies y un águila en el par 5 del hoyo 14. Con este triunfo en el campo Oaks, Riley se convirtió en el nuevo líder de la Órden de Mérito.

El canadiense Taylor Pendrith y el francés Paul Barjon prolongaron su buen momento y finalizaron como escoltas a dos golpes de diferencia, con 14 bajo el par. La semana anterior, ambos habían sido protagonistas del TPC San Antonio Challenge. Pendrith acumula un T3, un segundo puesto y un T2 en sus últimas participaciones mientras que Barjon también estuvo cerca del título la semana pasada y terminó T3.

Otro de los destacados fue Roberto Díaz. El mexicano tuvo una segunda ronda sobresaliente en la que consiguió seis birdies, libre de bogeys y finalizó T5 con 11 golpes bajo el par. En la misma posición se ubicó Will Zalatoris, campeón la semana pasada en el campo Canyons.

Augusto Núñez y Julián Etulain terminaron con tres golpes bajo el par

Núñez completó ambas rondas sobre el par. Un doble bogey en el hoyo tres por una penalización en la salida, empañó su primera ronda en la que acumuló cuatro aciertos y tres errores. En la segunda jornada, rápidamente aparecieron las complicaciones debido a un doble bogey en el primer hoyo, en el cual necesitó tres putts, y dos bogeys en los siguientes. Incluso llegó a estar +5 por un nuevo error en el octavo.

De todos modos, en la vuelta de esa segunda ronda alcanzó a maquillar su score (a pesar de un error en el 16) con dos birdies y un águila en el par 5 del último hoyo. El tucumano finalizó con una tarjeta de 73-74 que lo dejó fuera del corte y retrocedió dos posiciones (30°) en la Orden de Mérito, donde es el argentino mejor ubicado.

Etulain continúa sin encontrar su mejor rendimiento y firmó una tarjeta de 75-72 (+3). Desde la reanudación del circuito, solamente consiguió superar el corte en el TPC Colorado Championship.

Decepcionado con mi juego estas primeras 6 semanas. Hora de volver a casa, acomodar la cabeza y entrenar para lo que viene!!!! #TeamTula

— Julian Etulain (@tula_etulain) July 17, 2020

Tras una primera ronda con un doble bogey en el segundo hoyo, cinco errores (tres consecutivos entre el 12 y el 14) compensados con cuatro birdies, el bonaerense terminó con +3. En la segunda jornada, mostró signos de mejoría consiguiendo tres birdies sin ningún error en los diez hoyos iniciales. No obstante, tres bogeys en los últimos cinco lo privaron de continuar en el torneo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés