Cuándo y dónde comienza la primera fecha del Cronista Open Golf

Con excelentes premios y clínica para sus jugadores, comienza la segunda temporada del Cronista Open en el mítico San Andrés Golf Club.

Con grandes novedades, el 5 de marzo comienza la primera fecha del Circuito El Cronista Open Golf en San Andrés. En esta oportunidad, tendrá 18 fechas distribuidas entre el primero y segundo semestre con un breve receso en julio. 

Al igual que el año pasado, analizando el score, los 60 mejores rankeados jugarán la gran final en diciembre.

Cabe destacar que el año pasado más de  850 personas participaron del circuito Cronista Open Golf, de los cuales el 35% fueron invitados en forma gratuita por ser suscriptores del diario. Para este año se implementará la misma modalidad.

Para obtener el beneficio exclusivo para suscriptores se deben enviar nombre y apellido, número de DNI, y de matrícula a opengolf@cronista.com. Entre todos los inscriptos se sortearán 35 plazas para que puedan participar de modo gratuito en cada una de las fechas.

El 5 de marzo comienza el Circuito
Carmelo Golf y atractivos premios 

Del mismo modo que en el Circuito del 2019, El Cronista Open Golf tendrá cuatro categorías contemplando el hándicap de los jugadores. De esta forma existirán varias posibilidades de acceder a excelentes premios.

Este año cada categoría tendrá un primer y segundo premio.  Para los que lideren cada una se llevarán dos jornadas de Golf en el extraordinario Carmelo Golf Club en Uruguay para dos personas, estadía de una noche y el traslado embarcando desde Tigre - en Delta Argentina Uruguay -  y dos Green fee.  

Para el segundo puesto, una jornada en Carmelo Golf Club con Green fee y traslado para una persona. Todos los Best Aproach tendrán premios de Tromen y otras marcas cercanas al golf.

Otro gran atractivo del circuito 2020 del Cronista Open Golf tendrá que ver con la mejora técnica de sus participantes. Buke golf dispondrá para los jugadores de cada fecha la posibilidad de realizar un fitting con tecnología Flighscope Rada. Con esto se podrá modificar lie, loft y probar distintas varas y palos de golf de acuerdo al swing y técnica de cada uno.

Para los ganadores se definieron 4 categorías
San Andrés Golf Club: donde nació el golf en la Argentina 

Si uno quiere un club con historia, tal vez el más emblemático es el San Andrés Golf Club fundado a fines del siglo XIX en pleno corazón del partido de San Martín. Su primer capitán fue Valentín Scroggie, considerado el padre del golf en la Argentina. 

Inicialmente llevó el nombre de Buenos Ayres Golf Club y su diseño fue encargado al escocés Mungo Park, hijo de Willie Park campeón del primer Open Championship en 1860. Años después Mungo sería el primer ganador del Abierto Argentino en 1905.

Impactante es su Club House de estilo Tudor, el cual se conserva con la misma calidez y estado que en 1907. En 1909 se inaugura, prácticamente en la puerta del Club, la estación de trenes y se la bautiza con el nombre de San Andrés.

Copa San Andres Golf Club, año 1899

Algo que lo hace único, especial y digno de imitación de otros campos de golf urbanos es su integración con la comunidad. Tan parte de su entorno es que existe un camino peatonal que lo atraviesa, permitiendo a los vecinos cruzar cuatro fairways de la cancha para no tener que rodear el club. 

Esta situación establece un vínculo con la comunidad que los rodea que resulta muy especial.  “Bello lugar, aunque no juego golf disfruto de él, de sus árboles llevando a pasear a mi perro , dice Marcelo Garnica local guide de Google y vecino del barrio.

Paola Sosa, también local guide, sostiene “Paso a diario por el paso peatonal que otorga el golf, el cual está cuidado y con una vista espectacular. Este paso evita dar toda la vuelta gracias al camino que se abre por la mañana y se cierra al anochecer

  Estas son las fotos de la última vez que El Cronista Open Golf se realizó en San Andrés

 

El temido par 3

Se trata de una cancha emblemática que siempre está en condiciones de campeonato. Es un campo de neto corte escocés, con poca distancia entre greens y tees. Además sus green tienen importantes movimientos. Se puede jugarla caminando sin mayores dificultades. Aún así su diseño es complejo y desafiante.

El 5 de marzo comienza el Circuito Cronista Open Golf 2020

Para Fernando Palacios,  Manager del San Andres Golf, éste es un campo “donde hay varios desafíos, uno de los emblemáticos es el hoyo 16. Se trata de un exigente par 3 de 171 yardas para caballeros y 139 para damas. Con un green elevado defendido por cuatro profundos bunkers. Dos de sobrevuelo al frente y otros dos a diestra y siniestra. Por detrás no hace falta tenerlos, porque errar desde allí implica empezar otra vez. Muchos buenos scores han quedado sepultados allí . Sin dudas es para muchos “el par 3 .

Para Fernando Palacios,  “en San Andrés empezó el golf en la Argentina; entonces no es casual que la primer fecha de este gran circuito organizado por El Cronista comience en esta casa

Temas relacionados
Más noticias de Open Golf
Noticias de tu interés