Cómo ganar distancia con este simple ejercicio

Las sugerencias de Darío Lozano de Trendingolf te sirven para perfeccionar el juego. Mirá la nota y entérate qué es lo que podés mejorar.

El consejo de Darío Lozano para mejorar tu técnica y ganar distancia:

Si se analizan los pegadores más largos del tour, todos tienen algo en común: saben usar el suelo.

Todos cargan el peso en el lado derecho con una gran extensión en su sacada del palo y lo transfieren al lado izquierdo.

La clave es aprender a transferir el peso antes de comenzar en downswing. Esto no quiere decir que haya que desplazarse. Es una cuestión de presiones hacia abajo y hacia arriba. Y cuanto más se separa la presión de la masa, más potencia se logra.

El ejercicio consiste en comenzar el swing con los pies juntos y dar un paso a la izquierda con el pie izquierdo antes de comenzar el downswing. Empiece con un hierro medio y con tee, para hacerlo más sencillo e ir sumando confianza.

 

Los pegadores largos ya casi lo hacen en el aire, saltando antes de llegar al impacto. De esta manera logran pegar en un ángulo positivo, reduciendo en spin en la pelota y con esto consiguen  mayor distancia.

Una manera de lograrlo es colocar un elemento unos 15 cm delante de la pelota, puede ser una botella, una funda o una toalla y evitar pegarles con la pelota.

 

También existen unas varillas con un peso al final, que ayudan a generar velocidad. Si mejoramos el uso del suelo y le agregamos velocidad, le puedo asegurar que ganaremos distancia.

 

Tags relacionados