Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cómo atrapar al "omnishopper"

Un nuevo comprador está transformando el comercio: quien navega y compra a través de distintos dispositivos, tanto online como offline, como en las tiendas físicas tradicionales.

Cómo atrapar al

Separar los canales por superficie o formato es la forma más clásica de analizar la industria del Retail. Y ha quedado en desuso. La razón es la aparición del llamado 'omnishopper' o comprador omnicanal, que utiliza múltiples canales durante el proceso de compra.

Según el estudio Global Commerce Review, llevado a cabo por Criteo, el 31% de los compradores omnicanal en América Latina realizan compras en dispositivos cruzados, es decir, inicia una transacción en su PC para luego terminarla en su celular o tableta, o viceversa; el 44% hace uso de sus dispositivos móviles para efectuar las compras; y los consumidores que usan más de un dispositivo durante el proceso de compra gastan en promedio un 22% más.

"Se trata de un consumidor cada vez más informado y exigente que espera que las marcas y minoristas le brinden experiencias personalizadas en todo el proceso de compra", explica a El Cronista Alessander Firmino, director general de Criteo para la región. En la práctica, los canales confluyen y se hace necesario transformar el negocio para evitar rupturas en los procesos de compra

¿Cómo adaptarse a este nuevo protagonista? "Los datos son el pilar fundamental y deben ser muy detallados y a escala masiva. Y no sólo la cantidad, sino que también el manejo de esos datos debe ser de la manera más efectiva posible", añade. En este nuevo escenario competitivo, es imprescindible conocer no solo el producto que los consumidores adquieren, sino también cómo llegan a él, a través de qué dispositivos, en qué momento del día, el recorrido hasta llegar a esa página web donde se efectúa la compra y hacia dónde se dirigen a continuación, completa Firmino.

Según otro estudio reciente de Criteo, una plataforma que sirve a retailers de la región a direccionar sus campañas online, cuatro de cada cinco ejecutivos de marketing entrevistados indicaron que tener acceso a esta información de los consumidores es clave para sus estrategias comerciales. De hecho, los minoristas que logran combinar los datos obtenidos en los canales tradicionales con los recopilados en línea pueden aplicar "hasta cuatro veces más" la cantidad de datos de ventas para mejorar sus esfuerzos de marketing, lo que se traduce en estrategias más sólidas que ayudan a impulsar las ventas, promete el experto. La apuesta de la firma que conduce Firmino es a que las marcas y minoristas colaboren en la generación de datos, ya que "un ecosistema de commerce marketing abierto, transparente y colaborativo" incidirá en incrementar el nivel de satisfacción de los consumidores en un mercado online cada vez más competitivo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar