Carmelo Golf, la mejor cancha de Uruguay

Elegida como la mejor cancha de Uruguay por Golf Digest desde el 2013 y por Golf World Awards desde 2017, está ubicada en el corazón de Puerto Carmelo en un entorno natural de excepcional belleza, rodeada de viñedos, bosques y playas.

Sus 18 hoyos fueron inaugurados en el año 2000 y desde entonces la cancha ha sido mantenida bajo los más altos estándares. Desde fines de 2010 es la cancha del Carmelo Golf Club y es sede del World Ranking Amateur, de la PGA Uruguay y de otros importantes torneos. Cuenta con un Driving Range, una amplia plataforma para base de tiros, Greens de Approach, Putting Green y cancha de minigolf a los pies de las terrazas del Club.

Por el nivel excepcional del campo, sumando la espectacular infraestructura del lugar, la cancha Carmelo Golf ha sido elegida para jugar por grandes Golfistas como Ángel Cabrera, Craig Stadler, Vicente Fernández, Andrés Romero y Emiliano Grillo, entre otros. Y por las mismas cualidades antes descriptas,  aparece en el libro The Rolex World´s Top 1000 Golf Courses, elegida como una de las mil mejores del mundo.

Detalles de la cancha

Carmelo Golf fue diseñada bajo normas U.S.G.A.  por American Golf Course Design, una de las empresas más prestigiosa de diseño en América Latina dedicada a crear y desarrollar emprendimientos inmobiliarios y resorts con calidad. El proyecto estuvo a cargo de Randy Thompson, Presidente de la firma, y del arquitecto Kelly Moran, ambos con amplia y reconocida experiencia en el diseño de canchas de golf.  Cabe destacar, que ambos profesionales, preservaron en el proyecto a la gran cantidad de árboles autóctonos que estaban en el terreno, como Ceibos o Eucaliptus, y así también cuidaron de la gran diversidad de aves que habitan la zona.

Carmelo Golf es un campo Par 72 de 7123 yardas de distancia, estilo Link Americano con amplios  Fairways Tifway , muchos bunker protegiendo a los Greens de Agrostis, lagunas artificiales entregando vistas hermosas al diseño y con una magnifica flora y fauna a lo largo de todo el recorrido.

Según los responsables del predio y de los comentarios de muchos jugadores, los hoyos más desafiantes son el  Hoyo 8 y el Hoyo 11, ambos Par 5 pero con particularidades bien distintas.

El Hoyo 8 tiene una distancia de 567 yardas y un Tee de salida alto que deja ver el largo de todo el hoyo y a lo lejos la bandera. Es un dobleg a la izquierda, que permite ver siempre el green, el cual está protegido en todo su largo por una hermosa laguna. También hay que tener en cuenta el viento que es predominantemente en contra o de derecha a izquierda, obligando siempre a pensar muy detenidamente cada golpe. Es un green sólo atacable para aquellos arriesgados .

Por su parte, el Hoyo 11 es un lindísimo par 5 de 525 yardas donde durante su recorrido se dejan ver toda la variedad de árboles nativos. Es recomendable jugar un lay up por la corta distancia a unos cross bunkers que entran en juego. El segundo tiro tiene que ser preciso para evitar irse fuera de límite por la derecha o a un hazard de agua por la izquierda. Una vez pasado estos obstáculos, nos queda un approach corto hacia el green. Hay que saber que puede ser caro querer atacarlo.

Si bien, estos hoyos son desafiantes también son de los preferidos por los jugadores a la hora de elegir. Otros mencionados entre los favoritos por los golfistas son los hoyos 6, 7 y 12.

El Barrio

Carmelo Golf es un Barrio Privado Residencial ubicado en la localidad de Carmelo, Uruguay y cuenta con 270 hectáreas parquizadas. Fue diseñado especialmente para aquellas familias que quieren disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre. El paisaje se distingue por sus viñedos y  grandes lagunas. Su entorno exclusivo y natural, es el escenario ideal para la variedad de propuestas y actividades que ofrece el lugar.

Como ya dijimos, Carmelo Golf cuenta con la mejor cancha de Golf de Uruguay y además de una espectacular cancha de polo, una exclusiva cancha de tenis sobre césped, un sector de playa privada con un área de servicios, un Club House con restaurant y una gran cantidad de espejos de agua, en donde pueden realizarse actividades náuticas sin motor y pesca deportiva.

Además, se encuentra ubicado en plena ruta del vino de Uruguay, rodeado de más de siete bodegas que abren sus puertas al público para disfrutar los mejores vinos del país y una excelente oferta gastronómica.

Horarios y Servicios

La cancha Carmelo Golf se encuentra abierta de Miércoles a Lunes (sólo cierran los martes) de 8:00 am hasta la caída del sol. De todas maneras, si existieran grupos que quisieran salir antes de esa hora, el club se adapta al horario elegido.  En tanto, la Escuelita de Golf funciona todo el año los fines de semana.

Carmelo Golf ofrece carritos eléctricos, carros de mano, Driving Range y Putting Green. También  cuenta con un amplio Clubhouse con espectaculares vestuarios y un restaurant con una terraza que permite disfrutar del Hoyo 19.

En cuanto al costo regular del Green Fee es de u$s 35 con tarifas preferenciales hospedándose en la Casa del Polo de Carmelo Golf. Los precios de paquetes armados de hospedaje y Green Fee varían mucho según lo que se contrate pero a partir de u$s 60 se puede pasar la noche con Green Fee por persona.

Carmelo Golf es una cancha ideal para visitar en familia o con amigos ya que las opciones de actividades son muy variadas y van desde golf, tenis en cancha de césped, actividades náuticas  y cabalgatas, entre muchas otras.

Para más información sobre hospedajes o Green fee, contactarse por whatsapp al +598-99273431 o por mail con alquileres@carmelogolf.com.uy

Cómo llegar

Carmelo Golf está ubicado donde nace el Río de la Plata, a tan sólo 4 km del centro de la turística ciudad uruguaya de Carmelo,  sobre la ruta 21 en el km 262. Está estratégicamente ubicada, cerca del aeropuerto y del Puerto Náutico y con todos los servicios al alcance.

El acceso por tierra desde Buenos Aires se puede realizar en automóvil o moto por el  Cruce Fronterizo Internacional “Gualeguaychú – Fray Bentos ,  son 380 km que se realizan en aproximadamente 4:30 hs.

Otra opción es embarcarse desde el puerto fluvial de Tigre por Delta Argentina Uruguay arribando al puerto de Carmelo en 2:30 hs. Los lunes, miércoles y viernes  sale de Tigre un barco a las 17.00 hs y el retorno desde Carmelo es a las 4:30 hs. En tanto, martes y jueves salen dos barcos, uno a las 8:30 hs y el otro a las 17:00 hs. El regreso esos días es a las 04:30 hs y 17:30 hs. Los sábados el horario de salida de Tigre es a las 8:30 hs y el regreso de Carmelo tiene dos opciones: una a las 04:30 y la otra a las 18 hs. Finalmente, los domingos hay dos partidas desde Buenos Aires, una a las 8.30 hs y la otra a las 18 hs y el regreso de Carmelo es a las 18 hs. Para mayor información sobre salidas desde el Tigre comunicarse al 011 5274-9050 o en la página www.deltaargentinauruguay.com.

El viaje demora 2:30 hs navegando por gran parte del Delta Argentino haciendo del viaje un paseo y una experiencia diferente de llegar a Uruguay
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés