Innovation Summit

Carlos lvarez, de Despegar, fue el CIO del año

Fue elegido ganador luego de una votación llevada a cabo entre casi 120 de sus colegas y remarcó la importancia del trabajo en equipo

El 5to Innovation Summit organizado por El Cronista Comercial y la revista InfoTechnology contó, en su cierre, con la coronación del CIO del año. Casi 120 CIO’s (cifra récord hasta el momento) de distintas empresas quienes votaron en una lista de diez candidatos y el gran ganador fue Carlos Álvarez, Director de Tecnología de Despegar.

“Muchas gracias por el reconocimiento. Y muchas gracias a mi equipo, que trabajó tan duro para que este acá. Gracias por las ideas, de todo lo que hable yo hice poco. Fue todo de mi equipo, que tengo un equipo increíble", sostuvo Álvarez al recibir el premio.

En el segundo puesto, quedaron Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina; Pablo Giudici, CIO &y CTO de Clarín; y Pablo Sánchez Co-Founder y CTO de Brubank. El otro finalista, que ocupó finalmente el tercer lugar, fue Jorge Eduardo Amadeo, director de Tecnología Informática de La Caja.

Por su parte, el cuarto puesto fue para Julieta Albala, CIO del Banco Hipotecario; el quinto lugar lo ocuparon Gustavo Barroso, Subdirector General de Sistemas de AGIP y Jorge Pablo Oroná, Gerente de Sistemas en Sanatorio Modelo de Caseros. La sexta colocación fue para Sandra Boidi, Directora de ICT, Calidad y Concepto de Randstad para Argentina y Uruguay; mientras que el séptimo lugar lo ocupó Paula Atlante, gerenta de Sistemas de Provincia ART.

Como ocurrió durante la etapa de las disertaciones en los distintos paneles, algunos de los premiados pudieron recibir presencialmente el galardón, mientras que otro siguieron la ceremonia vía streaming.

Justamente durante uno de los paneles, Salama hizo una reflexión acerca de su bagaje laboral pero que, posiblemente, puede aplicarse a todos los especialistas que estuvieron presentes: “Lo que traigo de mis experiencias laborales anteriores, principalmente son mis errores, que intento no repetir,  y lo que aprendí por hacer. Uno aprende cuando hace, se equivoca y corrige .

Temas relacionados
Más noticias de CIO del año
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.